Con el apoyo del Estado, el call center Apex creará 200 nuevos empleos

El gobernador Domingo Peppo se reunió con representantes de la firma, oportunidad en la que destacó las políticas públicas puestas para el incentivo de estos emprendimientos. Celebró la construcción del edificio propio de la empresa que se radicará en la provincia.

El gobernador Domingo Peppo recibió a las representantes de la empresa Apex Chaco que sumará a 200 nuevos trabajadores antes de fin de año.

Advertisement

Los call center en la provincia generan casi 7000 puestos de trabajo, apoyados en las políticas públicas de promoción en vigencia. La empresa Apex cuenta con 1311 trabajadores y planifica, antes de fin de año, sumar 200 más, de los cuales ya se incorporaron 80, y 150 más hasta febrero del año que viene. Además, como parte de su plan de expansión, proyecta la construcción del edificio propio para garantizar la radicación definitiva en el Chaco.

Peppo resaltó las acciones que se coordinan con la Secretaria de Empleo y Trabajo, desde donde se trabaja en conjunto con el Ministerio de Industria, para garantizar el sostenimiento de los empleos ya existentes y la generación de nuevos. Valoró el esfuerzo empresarial para sostener el empleo y celebró que sean “recursos externos que ingresan a la provincia, como una inyección importante para la economía local”.

De la reunión participaron la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo y la representante del consejo Directivo de Apex, Natalia Bartolomei.

Nuevos puestos de empleo

Spoljaric indicó que recibió la solicitud de 80 perfiles para trabajar en el callcenter. “La gente debe saber que ya hemos capacitado a más de 6500 personas en lo que va de este año y medio de gestión, lo cual es muy importante porque esas personas capacitadas son las primeras que se llaman y a las cuales se incluye a la nómina de la empresa”, explicó.

Asimismo explicó que la empresa busca principalmente estudiantes universitarios, por lo que es una muy buena oportunidad para quienes quieran ganar acceder a su primera experiencia laboral. “Esto se da gracias al esfuerzo que realiza la provincia del Chaco a través de la ley de promoción de callcenter, en el cual el gobierno aporta los subsidios de los sueldos de los trabajadores”, sostuvo la y agregó que “este es un Estado presente, es por eso que estamos apoyando a este tipo de empresas ya que generan muchos empleos”, concluyó.

Bartolomei, expresó que es grato para la empresa este crecimiento que se da en la provincia, que representa 200 nuevos empleos de aquí a fin de año. Destacó que en su momento, fueran invitados por el Gobierno del Chaco para desembarcar en la Provincia. “Es un mercado muy interesante y abierto a lo que nosotros apostamos, que es al empleo joven y al compromiso social, y aquí hemos encontrado una muy buena recepción, adecuada a la cultura Apex”, dijo.

Especificó que los empleos serán para el área de contacto con la gente en jornadas de seis a seis horas y media. “Como apostamos al empleo joven, los empleos no son full time porque muchos de los trabajadores son estudiantes. Les brindamos mucha capacitación para generar un semillero de líderes sociales, el crecimiento dentro de la empresa se da desde la misma empresa, quienes hoy están en call, mañana pueden ocupar los puestos de mayor jerarquía”, finalizó

Advertisement
Compartir