“Colonia Benítez es importante para el desarrollo turístico del Chaco”, dijo el gobernador.

Durante su visita dejó inaugurado el portal de acceso a la "Capital Botánica del Chaco", el complejo natatorio municipal y refacciones en espacios verdes. Además, anunció la remodelación integral del Museo Casa Jardín Botánico.

Peppo en Colonia Benítez.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó en la tarde del martes, el acto por el 118º Aniversario del natalicio de Augusto Schulz en la localidad de Colonia Benítez, donde dejó inaugurada diversas obras y rubricó el acta de inicio de obra para realizar una refacción integral del Museo Casa Jardín Botánico. Además, destacó el trabajo en conjunto con el municipio “para acompañar el desarrollo integral de la ciudad”.

Advertisement

“Sabemos que el crecimiento del Chaco comienza en cada localidad, por eso, seguiremos trabajando por más obras y convenios para que cada ciudadano de Colonia Benítez tengan las mismas oportunidades de crecer”, sostuvo el mandatario que estuvo acompañado por el intendente Roberto Phipps.

En primer término, el gobernador inauguró el portal de acceso de la ciudad, que cuenta con una inversión de 2 millones de pesos financiado por Lotería Chaqueña. Estas obras incluyen además, una ermita para la Virgen María, una parada de ómnibus y parquizado.

También inauguró el Complejo Natatorio municipal, el cual cuenta con una inversión de 1.650.000 pesos, financiados por Lotería chaqueña. Además habilitó la refacción integral de dos plazoletas que fueron ejecutadas por administración municipal y entregó una  motocicleta Honda XR 150 a la comisaría local.

Continuando con su recorrida, el mandatario anunció la recuperación del balneario de la localidad y la pavimentación de calles para completar el recorrido de las líneas urbanas de colectivo por la ciudad.

“Colonia Benítez está a la vera de una ruta importante y cuenta con una realidad productiva y económica que le brinda una autonomía importante en el contexto regional y hoy prácticamente formar parte del Gran Resistencia por la complementariedad que tiene por los servicios públicos”, señaló el gobernador, quien además resaltó “el crecimiento y la perspectiva de un desarrollo inmobiliario importante de Colonia Benítez a partir de la planificación y de la ampliación del ejido municipal para el ordenamiento integral”.

“Sabemos que para que la provincia avance y crezca, cada localidad debe tener un desarrollo integral porque son la base del crecimiento. Desde el Estado buscamos fortalecer la impronta de cada ciudad y la complementación entre ellas hace a la fuerza del Chaco”, sostuvo.

Asimismo, celebrando el natalicio del destacado botánico, el mandatario resaltó la importancia de Schulz para la provincia: “Es un emblema importante en el Chaco, va mi reconcomieron para su legado, su compromiso con la ciencia y su investigación sobre la diversidad de la flora provincial”.

De esta manera, Peppo concretó la firma del acta de inicio de obras para la restauración y puesta en valor del Museo Casa Jardín Botánico Don Augusto Schulz en continuidad con la política provincial de Recuperación del Patrimonio Cultural Chaqueño. Esta obra tendrá una inversión de casi cuatro millones de pesos y se realizará a través del Ministerio de Infraestructura.

“Esto significa el acompañamiento para avanzar en el programa de humedales y el master plan que tiene la provincia del Chaco, teniendo a Colonia Benítez como un icono del desarrollo turístico de la provincia por su basta flora el gran crecimiento inmobiliario”, ponderó.

Estuvieron presentes además los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Seguridad Martín Nievas, de Planificación María Elina Serrano, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el vocal de APA Gustavo D’Alessandro, e intendentes de la zona.

Seguir trabajando por la Naturaleza
El intendente de Colonia Benítez Roberto Phipps, celebró la visita del gobernador Domingo Peppo, en el natalicio de Augusto Schulz. Al respecto,  destacó el “arduo trabajo conjunto” entre el municipio y el Gobierno Provincial “para que hoy podamos reafirmarnos como capital botánica del Chaco”.

Phipps auguró que año tras año Colonia Benítez pueda “seguir celebrando y trabajando por la naturaleza”, dando continuando al deseo y el trabajo iniciado por el botánico Augusto Schulz, cuyo nombre lleva el Museo Jardín, que fuera su casa familiar y donde su legado continúa como testimonio de la historia de su vida y la ciudad.

El intendente de Colonia Benítez enalteció el trabajo de Augusto Schulz a nivel local, nacional y mundial y al respecto reafirmó la necesidad de “rendirle un sincero y sentido homenaje”. Asimismo recordó: “En Benítez encontramos naturaleza, tranquilidad, el canto de los pájaros, los gritos de los monos” y afirmó: “Estamos trabajando muchísimo en el Plan Maestro Humedales  para fortalecer el Turismo en nuestra localidad”.

Fortalecer el valor cultural y turístico
Acerca de lo que será la segunda etapa de restauración del Museo Casa Jardín Botánico Augusto Schulz, Echazarreta afirmó: “Culminamos el proceso de licitación y contratación, por lo que en los próximos tiempos podremos iniciar las obras, teniendo en cuenta la importancia y el valor del patrimonio”.

En un trabajo articulado con el Instituto de Cultura del Chaco, definió al Museo como “ícono de Benítez, la provincia y el país, un emblema de gran enseñanza que nos ha dejado don Augusto Schulz, como parte del orgullo chaqueño” y aseguró que la restauración “aportará al fortalecimiento del valor cultural y turístico de la Región”.

Echazarreta comentó que la visita incluyó una visita a la zona del río que “antiguamente  era un balneario” y confirmó la intención de “recuperarlo con la impronta del Plan Maestro Humedales, para poder generar un balneario de características de los que se vienen haciendo en otras localidades”.

 

Advertisement
Compartir