Avalos: “Somos un equipo joven que demostró su capacidad de trabajo”

El actual secretario del IDACh, y candidato a presidir la institución, Miguel Avalos, señaló en los estudios de CIUDAD TV, que su postulación, "responde a la continuidad de un proyecto que permitió elevar la calidad de vida de nuestras comunidades como nunca se vió en estos años".

Ante la proximidad de los comicios que se desarrollarán en el Instituto del Aborigen del Chaco el próxmo 5 de noviembre, Avalos reconoció que, “estamos muy ansiosos, pero la campaña, junto a Andrea Charole, la venimos haciendo desde hace mucho tiempo; respaldado en un equipo que ha venido trabajando en la conducción de nuestra entidad en todo el período de gestión que ha obtenido logros importantes para nuestras comunidades”.

El dirigente recordó que su postulación está respaldada por tres listas en cada una de las etnias que alberga el IDACh (Qom, wichí y mocoví), “que entendemos, y estamos seguros, representan genuinamente a la totalidad de cada una de las comunidades.

El dirigente, demás, señaló que aspira presidir la institución, “dando continuidad a la tarea de Andrea Charole en estos seis años y que, a partir de diciembre nos representará en la Legislatura. Elegimos autoridades cada tres años y para nosotros, luego de las cuatro elecciones legislativas de este año, es nuestro quinto acto eleccionario en este 2017”.

“Me toca ser el candidato de un equipo de trabajo que vino impulsando y concretando diversas políticas, tratando de dar continuidad a los proyectos implementados, y otros que aún restan concretar o han quedado truncados por falta de tiempo”, aseguró.

“Esta es una conducción que apostó a la juventud y estamos muy convencidos del trabajo que hemos hecho, y por eso nos presentamos demostrando nuestra capacidad y nuestro proyecto que ha llevado a nuestras comunidades a un nivel que hace mucho no se veía”, sostuvo el candidato a presidir el IDACh.

En el final, Miguel Avalos consideró que uno de los objetivos sobre el que se volcarán el mayor de los esfuerzos, será mejorar el desarrollo de los pequeños productores de la comunidad. A lo que se sumarán acciones para respaldar las tareas de las iglesias y la atención en los jóvenes y los clubes deportivos de las comunidades como herramientas de inclusión.

Anticipando, además, que junto a Andrea Charole en su función como diputada provincial, avanzarán para reformar la Ley de las comunidades indígenas del Chaco que, según Avalos, aún no fue adaptada a la Reforma Constitucional del año ’94.
“Es un tema pendiente que tenemos que resolver”, destacó

Compartir