Unidad y Lealtad: “Vayamos por una amplia construcción política que rompa la trampa del gobierno de Macri”

El Movimiento Peronista chaqueño, sostiene la necesidad de "una construcción de unidad que el pueblo nos demanda y a la que no rehuimos, pero que también exige, claridad de objetivos y posicionamiento político". Afirmando que el pasado domingo, "perdieron los que no entienden que nadie, absolutamente nadie, es dueño del pueblo, sus sueños y su destino".

Movimiento Nacional Peronista.

Ante el resultado de las elecciones del 22 de octubre, el Movimiento Peronista Unidad y Lealtad, emitió un crítico documento dirigido, “al pueblo del Chaco en general, y a los compañeros y compañeras peronistas en particular”.

Advertisement

Dice:
“1. En el devenir de las luchas del pueblo argentino, los triunfos y las derrotas, han sido circunstanciales, y la historia nos enseña que, ni el proyecto oligárquico ha logrado consolidarse definitivamente, ni el Movimiento Popular ha logrado una construcción política y organizativa que lo derrote; e instale, de una vez y para siempre, la Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

2. Hoy, el proyecto oligárquico, como en otros momentos, se encuentra en abierta avanzada, y esta produciendo los cambios estructurales en lo económico, para consolidar un modelo de desigualdad, de concentración económica, de entrega de soberanía y dependencia extranjera.

Por eso la destrucción de la industria, de las Pymes, las economías regionales, el endeudamiento desenfrenado, la renuncia a una política tecnológica propia, la educación al servicio de mano de obra joven para las corporaciones, el fin de una Salud Publica de calidad, la flexibilización laboral, la desaparición de los convenios colectivos y la atomización del sindicalismo con la posibilidad de convenios por actividad y por fabrica etc.

3. A la luz de los últimos resultados electorales, parecería que dicho proyecto no solo se afianza desde lo económico, sino desde lo político; porque existen vastos sectores de la sociedad que, sin advertir las profundas consecuencias de estas políticas, siguen acompañando con su voto al gobierno nacional.

4. Frente a este cuadro de situación, será – ante la defección de la estructura de la UCR – el Movimiento Peronista en su concepción movimientista – que junto a otras sectores del radicalismo popular, comunistas, socialistas, y otras fuerzas políticas – quien tendrá la alta responsabilidad de aglutinar a los dirigentes políticos y sindicales que no han claudicado, y conducirnos a recuperar los destinos de la Nación en 2019 y hacer lo propio en la provincia del Chaco.

5. Pero para que ello ocurra, es primordial apuntalar a quienes son la referencia de ese Peronismo que no traiciona ni se traiciona, y es allí donde es central el papel que juega y va a jugar Cristina Fernández de Kirchner y todos los compañeros que son parte de su espacio político.
Único proyecto que es perseguido y hostigado por este gobierno oligárquico, precisamente por ser consecuente con nuestro mandato histórico.

6. Los resultados adversos en diversos distritos tienen su particular lectura, y vemos el desempeño de Unidad Ciudadana en el país, como el nacimiento promisorio de esa amplia construcción política que rompa la trampa del gobierno que quiere una sociedad fracturada; pero que también pretende primero un Movimiento Peronista fracturado, y luego un Movimiento Nacional fracturado.

Será responsabilidad de cada uno de nosotros abonar con humildad, pero con firmeza de convicciones ideológicas, a esa construcción de unidad que el pueblo nos demanda y a la que no rehuimos, pero que también exige, claridad de objetivos y posicionamiento político.

7.- Hemos hablado hasta el cansancio de la necesaria reforma política del Partido Justicialista del Chaco, y la necesidad de una construcción amplia y generosa. Aguardamos que la dirigencia asuma la responsabilidad que les cabe y esté a la altura de las circunstancias. Porque el Peronismo, como fuerza política transformadora sigue intacto, y sus hombres y mujeres no han perdido su espíritu de lucha.

Ayer, ellos no han perdido. Han perdido, los soberbios, los mezquinos, los que humillan cuando ayudan, los que no ayudan, los que se creen revolucionarios haciendo asistencialismo y los gatopardistas.

Los que creen que pueden salvar la provincia y entregar la Nación, los que creen que el pueblo vota cualquier candidato, los que creen que los pueden votar y luego traicionar, los que quieren eternizarse en los cargos, los no que permiten la participación de las minorías y los que creen que se pueden ganar elecciones sin política ni ideología.

O lo que es peor, hacer opo oficialismo, los que presurosos se prestan a aplicar las políticas nacionales que el pueblo repudia; y los que sostienen funcionarios cuyo cambio se pide a gritos.

En definitiva, perdieron los que no entienden que nadie, absolutamente nadie, es dueño del pueblo, sus sueños y su destino”.

 

Movimiento Peronista Unidad y Lealtad.
Integrante de Unidad Ciudadana Chaco.

Advertisement
Compartir