Un ex fiscal federal se quitó la vida arrojándose del puente Chaco-Corrientes

En la mañana de este lunes, alrededor de las 7.30, un hombre saltó desde el puente General Belgrano del lado correntino y terminó sobre una escalinata en el inicio de la Costanera Sur de Corrientes. Fue identificado como Omar Danilo Benítez, de 49 años.

Otro suicidio en el Puente Belgrano.

Efectivos policiales informaron que el hombre era oriundo de Formosa, pero vivía en el barrio San Martín de la capital correntina. En el lugar, los efectivos policiales vallaron la zona para investigar el hecho.

Se pudo saber que este exfiscal fue separado del cargo en 2006, condenado a dos años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Desde hace un mes vivía en Corrientes y se domiciliaba en un departamento de Catamarca 1157. También trascendió además que hace poco se había separado de su esposa y estaba atravesando una crisis depresiva.

Además, fue abogado patrocinante en casos importantes, en uno de los cuales defendió al concejal Hugo Porta, capturado en Corrientes el 30 de diciembre de 2013, porque tenía 700 kilogramos de cocaína en su casa en Estanislao del Campo, localidad del sudeste de Formosa.

Su inhabilitación
Danilo Benítez había sido condenado por una causa iniciada en el 2006 y el Concejo de Magistratura lo removió de sus funciones por varias irregularidades cometidas cuando ejerció su cargo como representante del ministerio público.

En esa oportunidad la Procuración General de la Nación realizó una auditoría que comprobó el faltante de 36 bienes muebles, y dinero, lo que le motivó una nueva acusación por incumplir con la obligación de mantener los bienes dentro de la esfera de custodia de la Administración Pública.

El ex fiscal fue condenado en suspenso y lo inhabilitaron de por vida a ejercer cargos públicos, al haber sido hallado culpable de abuso de autoridad (dos hechos), incumplimiento de la obligación de promover la represión, malversación de caudales públicos y peculado en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El Tribunal Oral Federal de Formosa lo condenó durante un juicio abreviado porque Benítez reconoció todos los hechos que se le imputaban y la culpabilidad por los mismos.