Tregua de judiciales ante la inminente aplicación de descuentos por paro

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco analizó en asamblea los alcances de la Resolución 1803 por la cual el STJ se facultó a aplicar descuentos a quienes no depongan de las medidas de fuerza que vienen afectando al servicio de justicia. Esperarán definiciones entre la cúpula judicial y el Ejecutivo.

Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

Este lunes, la comisión directiva del gremio que conduce Walter Bernard, dio a conocer en asamblea los alcances de la Resolución Nº 1803/2017 del Superior Tribunal de Justicia, en la cual se exhorta a deponer las medidas de fuerza o, caso contrario, procederán a los descuentos de haberes a trabajadoras y trabajadores del sector. También informaron que si bien la UTJCH planteó un recurso de reconsideración, este fue rechazado por la Resolución Nº 1956/2017.

Advertisement

Así las cosas y teniendo en cuenta que el Superior Tribunal de Justicia se ofreció “como garante de un nuevo encuentro para este mes de octubre con el Ejecutivo provincial”, para “debatir mejoras salariales de acuerdo a la posición de la provincia”, la asamblea definió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes, a las 18, en la sede de central de Resistencia.

Además informaron que solicitaron una nueva reunión de la Mesa Salarial del Poder Judicial, con fecha 12 de octubre, y el pasado 19 se presentó en conjunto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios, con la Entidad de Magistrados y Jueces de paz y con la Asociación Judicial, un nuevo pedido de reunión, apelando al diálogo entre las partes.

Advertisement
Compartir