“Tenemos que llegar a un eventual 50% para asegurarnos volver a gobernar en 2019″

El diputado provincial por el interbloque Cambiemos, Livio Gutiérrez, analizó los resultados electorales desde los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN. Habló de los errores ajenos y de las proyecciones propias. Ante la consulta, negó que exista un desplazamiento del radicalismo dentro de la alianza gobernante, y a la hora de analizar la situación global del país con el rumbo que le dan las políticas de Estado, aseguró que aunque es lento, hay un proceso de crecimiento económico en marcha.

El diputado provincial del interbloque Cambiemos, Livio Gutiérrez, analizó los resultados electorales en el territorio provincial, lo que le significa “un triunfo electoral después de 12 años” de derrotas en el Chaco. “No tiene que ser un triunfo con demasiada euforia. Fue una elección en la que tuvimos una buena performance pero hacia 2019 necesitamos mejorar y mucho. Creo que el Frente Chaco Merece Más ha hecho una elección en la que ha equivocado mucho su eje de campaña, creo que se ha polarizado la elección nacional en materia de televisión y de medios, lo cual hizo que Unidad Ciudadana en Chaco tenga un caudal interesante de votos que nos permite en definitiva ganar esta elección”, señaló.

“Entonces, hay que ser muy moderado en todo esto y trabajar desde esta base que tenemos, de más de un 40% del electorado, llegar a un eventual 50%, unos 10 puntos más para asegurarnos volver a gobernar la provincia en el año 2019”, agregó.

Mientras que a nivel nacional, habló de un “espaldarazo muy grande para el Gobierno, de muchas provincias”. Reconoció que se está “frente a un mapa político nuevo” y consideró que incluso “la Liga de Gobernadores” se vio ” afectada con este resultado electoral”. En esa línea, observó que “dirigentes que estaban tratando de hacerse ver a nivel nacional para conducir el PJ, llámese Urtubey o Peppo, han quedado bastante complicados en esta conducción”.

“Creo que Cambiemos está haciendo algo muy interesante a nivel país, que posibilitó que el electorado lo siga este domingo. Creo que hay un despliegue de tipo económico y lento, pero lo hay”, destacó el legislador y contó que son datos relevados por un equipo que analiza los ingresos coparticipables del Chaco y el resto de las jurisdicciones”, dijo el diputado.

En base a esto, informó que “en el último año, si uno mide de octubre a octubre, la inflación está en el orden del 22% pero los ingresos coparticipables promedio de las provincias aumentaron un 34%. Hay un crecimiento que tiene que ver con la inclusión, sino que hay brotes verdes que están marcando una tendencia de crecimiento que viene de la mano de nuevas ideas y proyectos de mercado que tienen que ver con los créditos hipotecarios, con los Argenta, con mayor consumo, con la reparación histórica a los jubilados. Lo que ha puesto más dinero en la calle y mas consumo y más producción, que tiene que ver también con la quita de retenciones”.

Habló también de 120 mil nuevos puestos de empleo y añadió: “Hemos pasado de un estado depresivo a una meseta y ahora hay un pequeño crecimiento en algunos de los ítems que he mencionado. Por eso mismo hablaba de obra pública, consumo de cemento, consumo de asfalto para rutas y también la obra pública ha generado empelo”.

En rescate de la vigencia del partido centenario dentro de la alianza Cambiemos, celebró el haber sumado “un diputado nacional radical más en la provincia del Chaco. Si lo focaliza desde el punto de vista provincial creo que no ha sido grave el desplazamiento”, dijo en relación a la falta de referentes radicales en el acto de Mauricio Macri.

Sobre el radicalismo en el Chaco, habló de un “trabajo interesante”. “Creo que el radicalismo va a tener un proceso de renovación importante y creo que en ese ámbito de crecimiento vamos a estar muy bien para 2019”.

Por último, el diputado provincial bregó porque “se piense en la provincia muy por encima de nuestras capacidades electorales; pensar en la provincia del futuro, en donde tengamos previsibilidad”. Y en el mismo sentido, apeló a que los distintos sectores concilien en políticas de Estado pero también en el urgente ordenamiento de sus arcas y de la administración pública central en toda su extensión.

“Creo que la previsibilidad, a nivel país y a nivel provincia, se impone. E insisto, lo educativo y el tema de la salud han venido degradándose en la provincia y creo que han sido influyentes en las elecciones del domingo”, remarcó.

Compartir