Regularización dominial: el municipio avanza con el programa de entrega de títulos de propiedad a vecinos

El municipio de Resistencia avanza con el programa de titularización de bienes inmuebles y regularización dominial de vecinos el cual ya llega a 495 títulos entregados. De esta manera se aproxima a superar la meta establecida para esta primera etapa que proyecta para este semestre alcanzar los 700 títulos entregados.

Desde la Subsecretaria de Planificación Urbana se informó que entre los meses de marzo a diciembre de 2016 se entregaron 215 títulos. En tanto entre febrero y octubre de 2017 fueron 280 los títulos entregados a vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

Desde esta área municipal agregaron que hasta la fecha existen  423 los expedientes en trámite y relevamiento, 325 contratos de venta vigentes y 205 expedientes con cuotas canceladas en proceso de titularización.

“En cuatro años de gestión creemos que vamos a entregar entre 1000 y 1200 títulos de propiedad a vecinos de la ciudad de Resistencia”, dijo el intendente.

Desde la comuna se trabaja en la optimización de los mecanismos de regulación y cumplimentación de trámites, que junto con el trabajo que realiza  la Dirección de Tierras Municipales permite que nuevos vecinos  puedan regularizar su situación dominial y acceder a su título de propiedad.

Los ciudadanos que reciben su título son aquellos que han cancelado la totalidad de las cuotas pactadas como precio de venta en los contratos suscriptos oportunamente, y que a la fecha no accedían al título de propiedad por encontrarse adeudando documentación, planos de obras o tributos municipales.

El procedimiento administrativo de titularización, está a cargo de la Dirección General de Tierras Municipales, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica, la que tiene entre sus funciones el proceso de control, fiscalización y regularización de tierras de propiedad municipal.

El programa de regularización dominial instrumenta un fuerte trabajo de intervención territorial directa que permite además de entregar títulos en el barrio, dialogar con vecinos y conocer de primera mano la situación de los terrenos y viviendas en los múltiples barrios de la ciudad.

Compartir