Mongeló: “Cristina, los gobernadores e intendentes se deben sentar en una misma mesa”

En diálogo con CIUDAD TV, el ex diputado nacional y actual integrante del directorio del Nuevo Banco del Chaco SA, José Mongeló, consideró que a partir de la consolidación de Cambiemos como fuerza nacional, el peronismo debe avanzar en una “reconfiguración y rearmado” para disputar el poder en 2019, que incluya a la ex Presidenta, gobernadores e intendentes.

A la luz de los resultados del último domingo, cuando Cambiemos se impuso cosechando más del 40 por ciento de los votos de todo el país en las legislativas nacionales, se desató el debate sobre cuál debe ser el camino que seguirá el peronismo para vertebrar una oposición con posibilidades de derrotar al oficialismo nacional. En ese sentido, Mongeló admitió que el último domingo “ha habido un apoyo muy fuerte al gobierno nacional, que es innegable”. En ese contexto, consideró que “el domingo nace el macrismo como fuerza política nacional prácticamente sepultando a la Unión Cívica Radical, un partido histórico, nacional, de masas, uno de los partidos del siglo XX prácticamente desaparecido”.

“Cambiemos lo eclipsó y a partir de ahora podemos decir que nace el macrismo, con lo cual se sinceran de alguna manera las posiciones ideológicas en la República Argentina”, reflexionó.

El ex diputado nacional del Frente para la Victoria por el Chaco, consideró que a partir de ahora “se abre un panorama de dos grandes grupos políticos ideológicos: por un lado, todo lo que tiene que ver con la centroderecha (Cambiemos) y todo lo que se va a conformar hacia adelante tiene que ir hacia la centroizquierda”.

En ese contexto, advirtió que “el peronismo debe darse una tarea muy fuerte, hacer un análisis frío de este resultado electoral y una reconfiguración, un rearmado, un reordenamiento y empezar a sentarse en una misma mesa actores que son muy importantes, empezando por Cristina Fernández de Kirchner, los gobernadores, los intendentes, dirigentes destacados a nivel nacional y armar una agenda de reconfiguración donde seguramente se discutirá rumbo al año 2019, que es el objetivo ahora de empezar a construir la alternativa necesaria para todos los argentinos”.

Compartir