Llegan Víctor Lupo y Cecilia Labate a la Feria del Libro de Reconquista

La exitosa Feria que convoca bajo el lema “Gente del Agua”, uno de los acontecimientos culturales más importantes en la ciudad santafesina de la mano de Librería La Paz, tendrá este miércoles dos presencias y dos charlas de real valía sobre el deporte y la comunicación.

Víctor Lupo y Cecilia Labate a la Feria del Libro de Reconquista.

La programación dispuesta para este 25 de octubre en el Club Atlético Adelante, arrancará – entre otras presentaciones y presencias – a las 10 de la mañana con la presentación del libro “El deporte en la cultura del encuentro”, nueva obra de un maestro en la dirigencia deportiva argentina, el tucumano Víctor Lupo.

Por la noche, a las 20 horas, la Lic. Cecilia Labate, directora de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de UCES sede Buenos Aires, ofrecerá la charla “La comunicación más allá de los medios”.

“El deporte en la cultura del encuentro”
Víctor Lupo, tal cual es su costumbre, ofrecerá en la presentación de su último libro, una charla larga y emocionada junto a Carlos Aira, donde se mezcla el deporte, la política, la fe y la presencia del Papa Francisco.

“En octubre de 2016, el Papa Francisco llamó al primer Congreso de Deporte al cual llamó Deporte y Fe. Cuando me enteré me pregunté por qué no escribir algo. Además, éste es un Papa que tiene un concepto de deporte muy fuerte y arraigado en los argentinos“; expresa Lupo. Que además se sumerge en un tema que apasiona al referente del Movimiento Social del Deporte, como es la idea instalada de Cultura-Podio.

“La primera discusión es cultural. Hay dos culturas: la del encuentro y la del podio. Desde ahí quiero discutir. Por supuesto que hay lugar para los clubes, pero para eso hay que tener un Estado que no mate a los clubes para hacerlos sociedades anónimas o shoppings“, agrega y desata el interés pro esta propuesta que llegará para engalanar a la 1º Feria del Libro ‘Gente del Agua’.

“La comunicación más allá de los medios”
La licenciada Cecilia Labate, por otra parte, propondrá que es importante considerar que, “la información no solo es necesaria para los periódicos, radios, canales y otros medios, sino también para los investigadores, docentes, líderes sociales, estudiantes, activistas, y todos quienes producen y toman decisiones a partir de la información sobre temas de interés público y de actualidad”.

“Uno de los grandes equívocos en la mayoría de espacios sociales es el de reducir comunicación a medios, información a periodistas, opinión a editorialistas, e ignorar que la comunicación, es decir, la búsqueda y construcción de sentidos, fluye en una infinidad de ámbitos no necesariamente mediáticos”, agrega.

Compartir