LAB: Hindú festejó su segunda al hilo frente al aguerrido Mitre de Tucumán

Jugando con gran autoridad a partir del segundo cuarto, Hindú Club logró su segundo triunfo en sendas presentaciones. Esta vez, venciendo a Mitre de Tucumán por 85 a 72 y de esta manera es uno de los lideres del Norte jugada la segunda fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Segunda victoria consecutiva del 'Bólido Verde'.

Monumental tarea de Kenneth Jones con 30 puntos en los locales mientras que en los tucumanos Osores convirtió 19.

En el primer segmento Mitre defendió muy bien cerrándole las vías de gol al local y obligándolo a tomar malas resoluciones en ataque con gran tarea de Scott e Ingratta bajo los tableros y Osores castigando desde el perímetro. De esa manera sacaron una pequeña diferencia y cerraron mejor ante un “Bólido Verde” que solo respondía con algo de Morales y Fernández.

Pero en el segundo cuarto saltó a la cancha el Kily Romero y rápidamente encontró los caminos para llegar al gol, bien acompañado por Jones, Vieta y Cequeira, para dar vuelta las cosas. Así el partido cambió de dueño aunque recién restando 2’30” Hindú pasó por primera vez al frente 31-30, ante el delirio de sus parciales.

En el tercer capítulo Hindú mostró su mejor cara, porque mejoró su defensa, porque los tucumanos comenzaron a errar pero por sobre todas las cosas su extranjero Jones se tornó imparable y Cequeira apareció en toda su dimensión conduciendo y anotando, para distanciarse por catorce promediando el cuarto. Mitre, que había tenido buena respuesta desde el banco cayó en un pozo, quedó con escasa reacción y era todo para los locales.

En la última fracción Hindú siguió estirando diferencias y todo comenzó a salirle bien, ante un equipo tucumano que de a poco se fue quedando sin combustible y terminó chocando con su propia impotencia. En definitiva fue otra buena demostración de Hindú, que supo sobreponerse a un comienzo irregular, corrigió a tiempo y mostró su jerarquía ante este buen equipo de Mitre, que por momentos le jugó de igual a igual. El festejo fue corto porque de inmediato los dirigidos por Rovner se enfocaron en su próximo compromiso, el viernes otra vez de local ante Talleres.

Síntesis
Hindú (85) Martín Cequeira 14, Julián Morales 11, Pablo Fernández 11, Kenneth Jones 30, Pablo Moya 0 (FI) Cristian Romero 13, Favio Vieta 6, Lucio Reinaudi 0, Alvaro Ghidini 0. DT: Eric Rovner

A. Mitre (72) Joaquín Giordana 7, Pablo Osores 19, José Muruaga 6, Bruno Ingratta 13, Jereal Scott 15 (FI) Luis Argañaraz 5, Matías Martínez 2, Enzo Amado 3, Jonathan Núñez 2. DT: Gabriel Albornoz

Estadio: Hindú Club
Árbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral

 

Compartir