Interno de la alcaidía de Castelli huyó cuando estaba con salida transitoria

Desde el Servicio Penitenciario Provincial se aclara que un interno que se hallaba con salida transitoria ordenada por el juez de Ejecución Penal de Castelli, huyó de la casa de un familiar cuando habían terminado sus ocho horas de dicho beneficio mensual. Cumple condena por homicidio en ocasión de robo y es intensamente buscado en la zona de montes de Comandancia Frías.

Foto: ilustración

Desde la dirección general del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, se informa que “el lunes por la tarde, el interno condenado Manuel Hugo Díaz, se fugó de la casa de un familiar, donde se hallaba de salida transitoria- ordenada por el juzgado de Ejecución Penal- de Castelli, del cual depende desde que fue condenado el 13 de diciembre de 2006, a cumplir 14 años de prisión, por el delito de ‘homicidio en ocasión de robo con arma’”.

Advertisement

Se agrega que “en un principio el interno tenía autorizadas dos salidas mensuales, pero el juzgado del que depende- unificó en una sola de ocho horas. Por lo que el lunes por la mañana se lo trasladó desde la alcaidía de Castelli hasta un domicilio de Comandancia Frías, para visitar a un familiar y una vez que se cumplió el permiso, cuando el personal se disponía a volver, el interno engañando que iría al baño, escapó hacia los montes”.

Finalmente “el lugar del escape está situado a 40 kilómetros de la comisaría de Comandancia Frías, por lo que el arribo de la policía no pudo ser de inmediato. Pero desde entonces, el interno Díaz, es buscado por la policía y una comisión  penitenciaria para recapturarlo y alojarlo nuevamente para el cumplimiento de la condena impuesta”.

 

Advertisement
Compartir