El Concejo aprobó resoluciones para la ejecución de obras y servicios públicos

Presidida la sesión por Gustavo Martínez, el Concejo Municipal de Resistencia aprobó una serie de instrumentos legales apuntan a la ejecución de obras y servicios públicos de la ciudad. Colocación de carteles señalizadores con los nombres de las calles y numeración al barrio Atlántico Sur, control de los caballos sueltos, mantenimiento e instalación de luminarias públicas en los pasajes del barrio Santa Clara de Asís yen el 164 Viviendas Provincias Unidas ampliación, fueron algunos.

Además habrá mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público, de la avenida Moreno y calle 13, del barrio Villa Pegoraro, erradicación de los basurales a cielo abierto, localizados en las inmediaciones de la calle Vedia, desde el 3.100 hasta el  3.200; limpieza y desmalezamiento de un terreno baldío, ubicado en avenida Lavalle y calle 14 del barrio Villa María Inmaculada Concepción y mejoramiento integral del alumbrado público del asentamiento Mitre.

Advertisement

En materia del mejoramiento del servicio de transporte de pasajeros urbanos, se resolvió ampliar el recorrido de la Línea 8 del ramal B en el barrio 40 Viviendas. También se solicitó al  Departamento Ejecutivo Municipal, que intime a la empresa que tiene la concesión de la Línea 111, para que cumpla la frecuencia de su recorrido y ampliación de horario hasta las 23 del recorrido de la Línea 2 que ingresa al barrio 17 de Julio.

Asimismo, se aprobó la propuesta de un corredor de estacionamiento de motovehículos en las avenidas Rodríguez Peña y Moreno.

Nombres de calles

Se aprobó la ordenanza, imponiendo el nombre de “Esquina Pancho Figueroa”, a la ochava suroeste de la intersección de la avenida Italia y Brown.

De la misma manera, se impondrá el nombre de “Esquina Luis Landriscina”, a la ochava nordeste de la intersección de las calles  French y Córdoba y “Esquina Doctor Enrique Marcelo Beveraggi”, a la ochava nordeste de la intersección de las calles French y Don Bosco.

También se colocarán carteles señalizadores con los nombres de las calles y numeración en el barrio Atlántico Sur.

Integración

Con despacho de la comisión de Asuntos Generales, se aprobó la creación del “Decálogo del Buen Vecino” fomentando la participación e integración de la gente de todos los barrios de Resistencia.

 

Advertisement
Compartir