Corrientes: se inauguró el Servicio de Adicciones para el abordaje integral en el Pediátrico

En el Hospital “Juan Pablo II” de la vecina capital correntina, este lunes se habilitó el nuevo sector destinado a contener la demanda creciente de niños y adolescentes con situaciones de consumo problemático.

Además de las obras estructurales, el sector cuenta con nuevo equipamiento.

Por primera vez la estructura edilicia del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” se amplió para contener el renovado Servicio de Adicciones, que se inauguró formalmente ayer con el objetivo de desplegar un abordaje integral y multidisciplinario de esta problemática que crece en las estadísticas.

Advertisement

La presentación de las nuevas instalaciones, creadas y equipadas por Salud Pública, se realizó este lunes. En este marco, el titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo expresó que, “desgraciadamente, cada vez, la estadística es mayor. Así que es un sector de suma importancia y que aquellos pacientes, preadolescentes o adolescentes que lleguen intoxicados (con distintas sustancias) van a tener la contención adecuada; porque no sólo van a tener consultorio, sino también internación especializada con personal médico, enfermeras y asistentes sociales”.

La directora del área de Salud Mental de la cartera sanitaria, Graciela Pianalto señaló a El Litoral que el sector está pensado para el abordaje “integral, agudo y específico para los niños hasta los 14 años. Es un logro”.

El sector, que antes contaba sólo con un consultorio, devino en un servicio que actualmente cuenta con las siguientes instalaciones: salas de internación con baños, enfermería, depósito, sala de espera, consultorios, baños para personal médico y para el público, sector de seguridad y galería. Los trabajos de obras y el equipamiento demandaron una inversión superior a los 11 millones de pesos provistos por el Estado provincial.

Las instalaciones permitirán la atención de casos de intoxicación, internaciones cortas, evaluación por consultorio externo y el seguimiento hasta la rehabilitación en el seno familiar y social.

“Se buscará consolidar redes con los colegios, instituciones religiosas, deportivas y Ongs que quieran trabajar mancomunadamente a fin de dar una contención para que los propios menores sean capaces de salir de este problema divisando su futuro e involucrándose en él”, expresaron desde el servicio.

 

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir