Chapo, sobre las cartelerías proselitistas: “Los políticos tenemos que hacernos cargo de limpiar”

El concejal del PJ de Resistencia, Juan Manuel Chapo, reconoció que los políticos chaqueños deberían hacerse cargo de limpiar toda la cartelería utilizada en la campaña electoral. Consideró que en la actualidad hay vías alternativas más allá del papel que podrían usarse para hacer proselitismos sin ensuciar la ciudad.

En el marco de una serie de intervenciones de limpieza que encabezó junto a su equipo de trabajo, el concejal del PJ, Juan Manuel Chapo, reconoció que debería ser un deber de los políticos limpiar lo que ensucian.

Advertisement

“Esto es algo que en lo personal vengo haciendo hace varios meses junto a mi equipo de trabajo. Obviamente ante cada elección la ciudad se ve muy afectada por todo tipo de cartelería, pasacalle y afiches, muchos de los cuales inclusive fueron colocados sobre el mobiliario urbano que es por ahí lo más grave”, indicó Chapo en declaraciones a RADIO CIUDAD.

El concejal informó que hasta el momento “intervenimos cerca de 4 mil metros en varias avenidas y lugares de la ciudad”. “Pero me parece que lo hace falta es pedirle a la dirigencia política que no ensucie porque los políticos tenemos que hacernos cargo también que muchas veces, luego de las elecciones, no limpiamos lo que nosotros mismos ensuciamos”, sostuvo.

Para Chapo es necesario revisar las herramientas que se utilizan para la campaña electoral, apuntando con más fuerza hacia aquellas que no generan residuos. “La verdad es que en el año 2017, existiendo vías de comunicación que permitan llegar de manera mucho más directa a la ciudadanía para poder manifestar nuestras propuestas, por ahí hay metodologías que ya han quedado atrás y que tenemos que ir revisando”, afirmó.

Advertisement
Compartir