Amplia agenda de actividades en el 71° Aniversario de la Alianza Francesa

Fundada el 26 de octubre de 1946, la Alianza Francesa cumplirá 71 años de vida institucional este jueves, motivo por el cual invita a la ciudadanía en general a participar de una interesante agenda cultural desde este miércoles.

Los 71 años de la Alianza Francesa, con una importante agenda de actividades culturales.

La Alianza Francesa fue fundada el 26 de octubre de 1946, por iniciativa de M. Roger Gouze y un grupo de descendientes franceses entre los que se contaban Enrique Kédinger y su esposa Yvonne Pradier, Magdalena Asselle, Armando Got, el Dr. Edgardo Rossi y Julio Ittel.

Es una filial de la Alianza Francesa de París cuya Delegación General se encuentra en Buenos Aires, con centrales en 112 países del mundo con el mismo objetivo, constituyendo la más vasta red mundial en materia de enseñanza del idioma.

En ese marco y para dar continuidad a las actividades culturales y sociales, desde la Alianza Francesa invitaron este miércoles desde las 20, a la charla “La Embajada de Francia en Argentina; un exponente del academicismo francés”, que estará a cargo de la arquitecta Tatiana Yakimchuk.

El jueves a las 20,30 será la exposición de pinturas presentada por alumnas del Taller de Sandra Ferreyra, denominada “Mi taller”. En esta muestra Sandra se presentará junto a sus alumnas del Taller de Arte, el cual lleva dos años de funcionamiento: Rosanna y Tina Visedo, Nidia Ayala, Mirta Martínez, Ana Belkis, Delia Gómez, Graciela Paz, Lilian Vicente, Dora Noemí Castillo, Mónica Zarza, Valeria Alonso, Susana Leguizamón, Marianela del Valle Morales y Soledad True.

El viernes, a las 21,30 será la cena por el 71° Aniversario, en la sede de la Institución.

Compartir