Sánchez: “En el Chaco el peronismo no puede darse el lujo de concurrir dividido”

El diputado provincial de PJ, Ricardo Sánchez, analizó el resultado de las elecciones legislativas nacionales en la provincia y consideró que la “pequeña derrota” sufrida por el Frente Chaco Merece Más, debe servir para “sacar lo mejor de cada uno” y ayudar a recomponer una unidad en torno al proyecto político que conduce el primer mandatario.

Ricardo Sánchez, diputado provincial.

En ese marco, el legislador sostuvo que, “debemos estar más que nunca junto al gobernador, Domingo Peppo”. Y consideró que los resultados ameritan una “profunda reflexión, teniendo en cuenta que, como toda contienda electoral, nos deja algunas conclusiones”.

Advertisement

“La primera – dijo – es que en un electorado como el chaqueño, el peronismo no puede darse el lujo de concurrir dividido”.
“Todos los votos de Unidad Ciudadana en el Chaco son expresiones de nuestro Frente Chaco Merece Más; pero, lamentablemente, la falta a acuerdos llevó a que estos compañeros concurran con una lista aparte, obteniendo un importante caudal de votos que hubiesen sido suficientes para seguir triunfando en la provincia”, evaluó

“Por eso, la primera tarea que tenemos hacia adelante es reordenar nuestra casa, convocar a los peronistas que se fueron y a los aliados para reconstruir nuestro frente con todas sus expresiones”, añadió.

La segunda conclusión, para Sánchez, tiene que ver con la insoslayable “ola nacional” de apoyo a la figura del presidente Mauricio Macri. “Más allá de lo que pensemos desde lo personal de proyecto político nacional – que no esperó ni siquiera 12 horas para implementar un aumento de las naftas – es lo que eligió el pueblo argentino, en general, y el chaqueño, en particular; con lo cual es digno de respetarse”, analizó.

La tercera conclusión a la que arribó el legislador es que “hubo gobiernos provinciales que resistieron al cimbronazo, como Formosa, San Juan, La Rioja, San Luis y La Pampa; lo que implica que hay cuestiones por corregir puertas adentro de nuestro partido y nuestro Gobierno. Y espero que esto se dé a través de un diálogo franco y no convertir esta derrota en un interminable mar de acusaciones”.

“Creo que debemos tener una actitud serena y madura para verificar cuáles son las cuestiones a corregir, y aprovechar esta oportunidad del 10 de diciembre para barajar y dar de nuevo y provocar los cambios necesarios para refrescar la gestión”, indicó.

Por otra parte, Ricardo Sánchez entendió que “no debemos centralizar las responsabilidad de esta pequeña derrota en la figura de quienes fueron nuestros candidatos ya que, en realidad, tanto Elda Pértile como Juan Mosqueda (hoy diputados electos) empujaron la lista hacia arriba y, en todo caso la pérdida respondió a todos los factores previamente analizados”.

Finalmente, el diputado peronista aseguró que “si hay responsabilidades, es compartida por todos los que somos parte de este frente político; que, lejos de resquebrajarse, debe mostrarse más unido y sólido que nunca. Más aún cuando esta propuesta fue ganadora cuando se discutieron las cuestiones provinciales”.

“Esta última elección, que tiene más un entorno nacional mostró como vencedor a Cambiemos, pero soy optimista en que con unidad y propiciando los cambios que hay que hacer, vamos a resolver esta situación”, dijo; y exhortó a que esta “pequeña derrota sea la oportunidad para sacar lo mejor de cada uno, estando más firmes que nunca en el apoyo al gobernador, Domingo Peppo”.

Advertisement
Compartir