Para Elda Pértile, primó un “voto de confianza” al gobierno de Macri

En diálogo con RADIO CIUDAD, la diputada nacional electa por el Frente Chaco Merece Más dijo que en el Chaco la diferencia fue “muy pequeña”. Pero reconoció que en el mapa del país el pueblo apostó a acompañar “el cambio”. “Seguiremos trabajando porque no es poco el acompañamiento que tuvimos en la provincia”, sostuvo.

Elda Pértile, diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más

La legisladora nacional electa analizó el resultado electoral en el Chaco a la luz de lo que fue el mapa de todo el país donde Cambiemos logró un apoyo que superó el 40 por ciento de la ciudadanía. “Se percibió como que el pueblo en general, en el mapa del país, apostó a acompañar a un momento en que tanto se hablaba de cambio. Bueno, veremos ese cambio que se acompañó”, reflexionó.

Advertisement

Con respecto a los resultados en el Chaco, Pértile advirtió que “la diferencia es muy pequeña en cuanto a votos y en cuanto a la cantidad de diputados ha sido 2 y 2. Prácticamente, se hablaba de empate técnico, los puntos de diferencia son muy pequeños”.

“Nosotros seguiremos trabajando porque no es poco el acompañamiento que tuvimos en la provincia. Son porcentajes muy altos los que nosotros logramos, así que también hay una ratificación de rumbo”, ponderó.

En referencia a una posible autocrítica, la legisladora nacional electa consideró que “algunos aspectos se tendrán que analizar, bien lo dijo el gobernador anoche, lo que nos queda es seguir trabajando”. “Porque hay mucha confianza depositada también en nosotros. Tenemos dos diputados nacionales como Cambiemos tiene dos diputados nacionales. El camino y el trabajo que viene haciendo el Chaco Merece Más hay que seguir haciéndolo hacia adelante”, puntualizó.

Pértile reconoció que le sorprendieron los resultados que se dieron a nivel país. “Pensé que no estaba para tanto porque hubo anuncios que no eran muy populares. Pero bueno, el pueblo sabrá decir después, cuando pase el tiempo. Porque lo que se hace como un voto confianza, después vienen las decisiones y otra vez las urnas. Nosotros vamos a trabajar fuerte estos dos años, pensando también que en 2019 tenemos también un plebiscito”.

Ampliaremos…

Advertisement
Compartir