“No se puede no escuchar, acá se expresó la ciudadanía chaqueña”

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, también analizó los resultados electorales y se proyectó como ´parte de la fuerza política gobernante; a la vez que habló de la amplia concurrencia a las urnas sin que se haya producido un solo incidente en la provincia. En CIUDAD TELEVISIÓN, habló de los desafíos del FCHMM y pidió no "transpolar estas elecciones de cara a 2019".

Martín Nievas, ministro de Gobierno.

El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, analizó el desarrollo de “una jornada ejemplar” en la provincia del Chaco . “Fue nuestra cuarta elección, pero ayudó mucho el clima. Mucha gente fue a votar desde muy temprano, cuando de ordinario lo hace a la siesta, que hay menos gente, entonces aprovecha. Y esta vez lo ha hecho temprano a la mañana y ha ayudado un clima espectacular”, resaltó el funcionario sin soslayar el hecho de que también “es la madurez cívica del pueblo chaqueño que hace que concurra a las urnas a ejercer un derecho, es una una herramienta que le da la democracia”, destacó.

Así, reparó con gracia en un solo incidente con el que se tomó a lo largo de la jornada y es que la prensa “no tuvo nada para titular”.

Saldado el tema, fue de lleno a los resultados y al costo para el Frente Chaco Merece Más al haber perdido luego de 10 años de triunfos continuos. “Anoche había sondeos que determinaban que la diferencia era de dos puntos, tal es así que el propio gobierno nacional, por la noche, envió algunos graf sobre que el Chaco era una de las provincias retenidas. Lo que se dio, fueron estos dos puntos de diferencia en favor de la oposición”.

Aseguró que en esta instancia, la mirada está puesta en “cuáles son los caminos a tomar en este sentido” y acentuó: “Lo que usted no tiene que hacer es no escuchar, acá se ha expresado la mayor parte de la ciudadanía chaqueña”.

Recordó que en las elecciones provincial, “el gobernador Domingo Peppo puso en el tapete a su gestión y sacó 12 puntos de diferencia. Esto hace no tres meses. Ahora el gobierno nacional pide la misma ayuda y muchos piensan que efectivamente no quieren regresar y apuestan a seguir por más que en lo concreto, y esto es objetivo, usted no vea acciones decididas del Gobierno nacional por las cuales la gente pueda hoy expresarse, no las tienen”.

Dicho esto, el funcionario acentuó que los resultados electorales, “es una ratificación a medio término, al que gobierna; siempre ocurrió”. “Luego habrá que analizar las cuestiones internas y hacia adentro, pero lo cierto y real es esta situación”, acentuó.

“Seguramente dentro del movimiento hoy no tenemos la capacidad de contención de aquellos sectores progresistas que militan y están dentro del peronismo; son temas pendientes. y se ha manifestado en el aumento que tuvo Unidad Ciudadana que de 7 puntos se fue a 11. Eso significa fuga desde el sector progresista del peronismo hacia un espacio claramente opositor en este caso al gobierno nacional. Y paralelamente se ha notado el cambio, el repunte que ha tenido, sumado a todos los factores, son en definitiva 6 puntos con el que en las PASO triunfó el Chaco Merece Más·”.

No obstante ello, Nievas aseguró que “los pueblos siempre tienen a ratificar o acompañar aquellas cosas que tienen a mano; tampoco hay que transpolar estas elecciones de cara a 2019, la gran meta ahora es terminar con esta ilusión de la oposición, de la alternancia. Siempre es saludable si el pueblo termina creyendo que es la mejor alternativa, nosotros vamos a trabajar para seguir cumpliendo con las expectativas del pueblo del Chaco”.

Compartir