Llega la gran subasta solidaria por la casa Garrahan y el Centro de Enfermedades Raras

La fundación Ciudad Limpia realizará la “Subasta del Año”, con una amplia participación de oferentes para concluir la Edición 2017 del “Pintando a Fernando X 2”, evento que conjugó el arte, la inclusión y la solidaridad.

Llega otra gran subasta solidaria para la casa Garrahan y el Centro de Enfermedades Raras.

Esta nueva edición del Pintando a Fernando por 2, involucró a 20 artistas plásticos y 20 discípulos, para intervenir la figura del perro “Fernando”, las que serán subastadas para seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires y el Primer Centro de Enfermedades Raras del país.

La jornada será este martes, desde las 21,30, en la Pizzeria “La Recoletta” ubicada en la esquina de La Solidaridad, donde se subastarán los Fernandos intervenidos. El evento se desarrollará en el encuentro de las avenidas Sarmiento, Rivadavia y Paraguay, en “Los Boulevares”, donde el 14 de septiembre los artistas invitados por Ciudad Limpia intervinieron las esculturas del perro emblemático de la Ciudad de las Esculturas. Los oferentes podrán comer y tomar buenas bebidas de manera gratuita a invitación de La Recoletta que ese día celebrará sus 14 años.

Artistas invitados
La cuarta edición del “Pintando a Fernando” contó con la participación de los reconocidos artistas plásticos de nuestro medio como ser:  Paola Acosta,  Merche Vizcaya, Titina Díaz Setuvi, Pinky Rodríguez, Andrea Zancof, Graciela Paz, Marta Acosta, Javier Acuña, Susana Delgado , Taky Sánchez,  Glenda Latapie, Juan Carlos Cortez, Gladis Frete, Oscar Ferreira, Miriam Acosta, David Abt, Javier Vargas, Sandra Krivoy, Astrid Francini, Sandra Ferreyra , Carolina Saucedo, Alejandro Silva, Verónica García Torrent, Sebastián Rodríguez Sánchez y Lucas Soto González.

Entre los discípulos, Guadalupe Cura y Familia,  Alicia Gómez, Gustavo Martínez, Mirta Montes, Gonzalo Bichara, Juan Manuel Chapo, Nelson Lovera, Griselda Luque, Oscar Brugnoli , Zunilda Niremperguer, Elda Pertile, Horacio Rey y  Federico Valdes entre otros se sumaron a este novedoso y solidario evento artístico y cultural.

Fin solidario
Una vez subastadas las obras volverán a sumarse recursos para la ayuda a distintas entidades locales, como ocurrió con la Alcec, la Biblioteca Herrera, el CeNoVi, el Hospital Pediátrico y Casa Garrahan Chaco que en esta oportunidad volverá a recibir lo recaudado en esta gran subasta solidaria y también para el Primer Centro de Enfermedades Raras del País que se levantará en Barranqueras.

La subasta contará con la importante presencia del martillero y colaborador Carlos Caravaca Pazos, que integra el grupo de los “Cuatro Locos” junto a Milo Locket, Polo Audisio y Carlos Alabe.

Empresas e instituciones que apoyan
Las distintas firmas e instituciones que se suman al evento son Perla Negra, Sinteplast, Quain Radio, Instituto López Piacentini, Star Servicios,  Cetrogar, Cabalgata, Crecer Con Todos, Instituto para la Discapacidad, Municipalidad de Resistencia, Lotería Chaqueña, Municipalidad de Barranqueras y Osde.

Compartir