Inicia el 6º Encuentro Provincial de Arte en escuelas secundarias “Conectarte”

El evento se desarrollará hasta el miércoles en la Casa de las Culturas, donde más de 700 estudiantes de 30 escuelas secundarias de la provincia presentarán 60 experiencias en distintas expresiones artísticas.

Larga el 6º Encuentro Provincial de Arte de escuelas secundarias, en la casa de las Culturas.

Este martes y miércoles se realizará el 6º Encuentro Provincial de las Artes en Escuelas Secundarias “Conectarte” en la Casa de las Culturas de Resistencia. El acto de apertura está previsto para mañana, a las 9, con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación. El primer día está programada la puesta en escena de alrededor de 350 estudiantes y el segundo día, se presentarán otros 380. En total se presentarán 60 experiencias.

La convocatoria tiene alcance provincial y prevé superar la participación de más de 700 estudiantes de 30 escuelas de Educación Secundaria comunes públicas y privadas, y de las modalidades educativas social e intercultural. Los alumnos presentarán experiencias en las categorías de: artes visuales; audiovisuales; danza; música y teatro.

Hace seis años el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Artística a cargo de Ana María Souhilé, lleva adelante esta iniciativa de manera articulada con el Instituto de Cultura, con el objetivo de exponer las expresiones de los estudiantes y sus producciones de todo el año en torno al desarrollo de las artes.

“Estos abordajes que consolidan la formación integral de los estudiantes tienen que ver con trabajos que se concretan a partir del abordaje de los ejes transversales como Educación Sexual Integral (ESI), educación vial, consumo problemático de sustancias o educación y memoria”, destacó la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal.

Por su parte, la directora de Educación Artística expresó que “en estos últimos años, los límites entre los lenguajes artísticos se fueron perdiendo, y hay muchas experiencias que utilizan distintos lenguajes, lo que llamamos artes combinadas, donde participan tanto audiovisual como danza, teatro y música”. “Es una gran satisfacción poder mostrar lo que hacen nuestros estudiantes por medio de las expresiones artísticas, sobre todo, porque a través del arte estamos formando ciudadanos críticos y comprometidos”, remarcó.

El Ministerio de Educación asumió los gastos de traslado y viandas de los estudiantes y docentes que participarán durante estos dos días, para poder garantizar la asistencia tanto a aquellos que viven en zonas aledañas como lejanas a Resistencia.

Compartir