Fortalecimiento municipal para el Corredor Verde del Rotary en Av. 9 de Julio

El proyecto de arbolado urbano del Rotary Club, comenzó su segunda etapa con la creación del corredor verde que se extenderá por la Av. 9 de Julio del 100 al 500. El que se está desarrollando conjuntamente con la Secretaría de Ambiente Municipal y la presidencia del Concejo.

Corredor Verde del Rotary en Av. 9 de Julio.

Estas acciones se ejecutan a través del programa ‘Espacios Verdes Cuidados’ y el grupo de trabajadores de Equipo Hábitat.
Y esta segunda etapa continúa con la finalidad de, no solo de embellecer la ciudad, sino también modificar y mejorar el ambiente de la misma.

Advertisement

“Hoy contamos con seis herreros que están trabajando en las garitas de colectivos para lograr este techo verde que será algo nuevo que va a tener la ciudad, mientras que también colaboramos en lo que es la pintura de las garitas que se volvieron a retocar”, sostuvo Diego Ríos, coordinador del programa ‘Espacios Verdes Cuidados’, perteneciente a la presidencia del Concejo.

Asimismo, Ríos explicó que el proyecto tiene más etapas las cuales se están planteando para su ejecución en conjunto con los miembros del Rotary Club y la Secretaría de Ambiente.

“También estamos trabajando en un relevamiento que se está haciendo para tener paredes verdes y eso sería algo innovador que tendría este corredor; y felicitamos, tanto a Rotary como al equipo de la Secretaría de Ambiente del Municipio a cargo del ing. Luis Casas en este proyecto”, detalló.

Garitas con techo verde que darán más sombra y más calidad de aire.

Plan de Gestión Ambiental
Por su parte, el secretario Casas explicó que la iniciativa del Rotary Club, “lleva una serie de acciones a realizar para readecuar este sector de la ciudad respecto a lo que es el trabajo del plan de gestión ambiental en todo este corredor”.

En lo que respecta a la importancia de implementar este tipo de acciones en la ciudad, el funionario sostuvo que las garitas con techo verde darán más sombra y más calidad de aire. A su vez, agregó que próximamente se sumarán dos puntos verdes de recolección de aceite de cocina usado.

En tanto, la presidente del Rotary Nuevas Generaciones de Resistencia, Alejandra Giachino, manifestó que la iniciativa del proyecto de arborización y del corredor verde, comenzó con el plantado de árboles, lo que continúa con el reacondicionamiento de garitas de colectivo y su techo verde.

Advertisement
Compartir