
Participaron del acto de entrega, además, el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, y el presidente del Instituto de Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, titulares y miembros de distintas instituciones barriales, familias, niños y niñas beneficiarios de la entrega.
La entrega se enmarca en las distintas acciones que Lotería chaqueña lleva adelante en apoyo del deporte y el desarrollo de la juventud. Al respecto, el secretario de Gobierno Horacio Rey recordó: “Seguimos el lineamiento de Gobierno Provincial, encabezado Domingo Peppo, de este modo llevamos adelante el incentivo a la práctica deportiva y a compartir la buena salud”.
Destacó el trabajo de “contención” que estas instituciones, asociaciones y comisiones de barrio llevan adelante, en el marco de un “gran un trabajo social con los chicos”.
En cuanto a la entrega de elementos que definió como “indispensable” para el desarrollo de las distintas disciplinas, Horacio Rey afirmó que desde el Estado se busca “darles actividades a la juventud, en especial en el deporte, para alimentar la valoración de la familia, el trabajo en equipo, el hacer una actividad física, y brindándoles tiempo para expresarse y manifestar sus habilidades”.
El Secretario destacó además el rol y la predisposición de dichas instituciones, muchas de ellas encabezadas por padres, que “llevan adelante una acción social en este caso desde deporte, que siempre es redituable para contener a la juventud ante la problemática de las adicciones”.
“Llegar a todos”
El presidente de Lotería Oscar Brugnoli aseguró que “las imágenes y los rostros de los niños y sus familias hablan por sí solos. Muchas veces el Gobierno, a través de Lotería llega a clubes más grandes o constituidos por lo cual celebró “llegar a los clubes barriales como una iniciativa para llegar a todos”.
Los elementos deportivos (palos de hockey, pelotas y camisetas, entre otros) beneficiaron en esta ocasión a 65 clubes barriales del Gran Resistencia y Brugnoli remarcó la intención de llegar en una “próxima entrega” con “mayor cantidad de elementos e infraestructura.
El titular de Lotería destacó “el trabajo de los profesores, educadores deportivos, en su mayoría padres, que se están dedicando a sus hijos y sobrinos” y consideró que “tener padres que se preocupen así por sus niños es lo que hace grande al chaco y por eso los estamos acompañando”.
Brindar emoción
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, agradeció el aporte de Lotería Chaqueña y la “mirada especial” del Gobierno Provincial hacia el deporte, en especial en su ámbito barrial.
“Hoy estamos colaborando con el deporte en barrios y asentamientos donde el Estado debe estar presente y lo hace a través de lotería”, remarcó Argüello, a la vez que afirmó: “Existen dos cuestiones principales en materia de deporte: infraestructura y elementos sin los cuales no se pueden desarrollar” y al respecto consideró que “brindar ambas es brindarles emoción a los chicos”.