El Chaco Merece Más fue la única fuerza política que perdió votos en comparación con las PASO

De acuerdo al recuento provisorio, el Frente Chaco Merece Más sufrió este domingo una sangría de más de 13 mil votos si se lo compara con los obtenidos en las Primarias del 13 de agosto. Todas las restantes fuerzas políticas que participaron de los comicios aumentaron su caudal electoral. Cambiemos, la gran ganadora de ayer, sumó 42 mil más que en las Primarias. Mientras que Unidad Ciudadana sumó 25 mil votos más.

Con el 99,4% de las mesas escrutadas, Cambiemos dio vuelta en el Chaco los resultados de las Primarias Legislativas Nacionales. Tras haber quedado en segundo lugar en las elecciones del 13 agosto, el domingo se impuso por el 41,7% de los votos (269 mil sufragios).

Advertisement

En tanto que el Frente Chaco Merece Más quedó relegado al segundo lugar con el 39,6% (255 mil sufragios). En tercer lugar, pero bastante más lejos, quedó Unidad Ciudadana con el 10,7% de los votos (69 mil). El cuarto y quinto puesto quedaron respectivamente para el Partido Obrero con el 5% (32 mil votos) y Un Nuevo País con el 2,8% (18 mil). Esta elección tuvo una participación del 73% del electorado, 36 mil más que en las Primarias.

Lo llamativo es que el Chaco Merece Más fue la única fuerza política que perdió votos en comparación con las Primarias. De acuerdo a los datos provisorios, este domingo sufrió una sangría de 13 mil votos. Todo esto a pesar de que desde el 13 de agosto sumó el apoyo de varias fuerzas políticas minoritarias, incluido el massismo chaqueño.

En tanto que Cambiemos logró una remontada histórica al recolectar 42 mil votos más que en las PASO. Unidad Ciudadana también obtuvo una destacada sumatoria de votos al conseguir 25 mil más que en los comicios del 13 de agosto.

El Partido Obrero por su parte obtuvo tres mil votos más que en las Primarias mientras que Un País cosechó seis mil votos más que en la anterior elección.

Advertisement
Compartir