Cuarto triunfo del oficialismo cierra el año electoral en Corrientes

Estela Regidor, Sofía Brambilla y Jorge Antonio Romero serán los diputados que reemplazarán a Gustavo Valdés, María Mercedes Semhan y Carlos Rubín, quienes el 10 de diciembre dejarán la Cámara baja de la Nación.

Regidor y Brambilla.

Cuatro triunfos consecutivos obtuvo Encuentro por Corrientes más Cambiemos. Este domingo, los candidatos a diputados nacionales del oficialismo obtenían 315.275 votos, que representan el 55,38% de los 569.292 sufragios válidos emitidos por los ciudadanos que se presentaron a decidir la representación parlamentaria provincial hasta 2021.

Advertisement

De esta forma consagraron como legisladoras a Estela Regidor y Sofía Brambilla, quienes tomarán la posta que dejan el gobernador electo Gustavo Valdés y María de las Mercedes Semhan, desde el 10 de diciembre.
En tanto que el Frente Juntos Podemos Más obtuvo 145.208 sufragios, el 25,51% del total que le permite designar a Jorge Antonio Romero como reemplazante de Carlos Rubín, a quien se le termina el mandato el 10 de diciembre.

Tercero se ubicaron los candidatos del Frente Renovador 1 País, encabezados por el humorista Eugenio “Nito” Artaza con 85.066, que representan el 14,94%, una performance mejor que la desarrollada en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto cuando apenas superó el 11 por ciento.

El cuarto lugar lo consiguió la lista de Somos Corrientes, liderada por el liberal José Enrique García Enciso, quien sumó el 4,17%, con 23.743 sufragios, lo que marca una tendencia al retroceso de las opciones conservadoras en la provincia.

Advertisement
VIA diarioepoca.com
Compartir