Cooperativistas niegan haber agredido a participantes del Encuentro Nacional de Mujeres

Un grupo de cooperativistas negó haber participado de la agresión a participantes del Encuentro Nacional de Mujeres ocurrido el 16 de octubre, en inmediaciones a la Plaza 25 de Mayo. Aseguran que las imágenes que se difundieron desde la cuenta oficial de Ni Una Menos Resistencia pertenecen a una protesta que protagonizaron el 17 de octubre, que terminó con enfrentamientos con la policía.

Cooperativistas negaron haber agredido a participantes del Encuentro de Mujeres.

Diego Rolón de la cooperativa Conformar aseguró a CHACO DIA POR DIA que las imágenes que se viralizaron en las redes sociales y donde se lo veía en el medio de la plaza central de Resistencia juntando piedras para luego arrojarlas pertenecían al día posterior a las agresiones que sufrieron las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres.

Explicó que fue en un enfrentamiento que mantuvieron un grupo de cooperativas con la policía, en medio de una protesta de los cooperativistas para que el gobierno provincial abone las deudas que mantienen para con ellos para continuar con la construcción de casas en varios puntos de la provincia.

“El martes nosotros hicimos una movida en el centro para que el gobierno nos pague lo que nos están debiendo de las viviendas que estamos haciendo en Resistencia”, relató Rolón. El cooperativista señaló que el dinero adeudado asciende a unos 140 mil pesos y que por este motivo las obras se encuentran paralizadas.

“Lamentablemente tuvimos que defendernos porque nosotros estábamos esperando que lean el protocolo que tienen y en ese momento infantería comenzó a atropellar y nos empezaron a tirar gases lacrimógenos y balas de goma. Y nada que ver porque nosotros nos estábamos retirando. Y entonces nos tuvimos que defender”, indicó.

Rolón dejó en claro que él y los cooperativistas que estuvieron ese día en la protesta nada tuvieron que ver con la agresión a las mujeres, las cuales se produjeron un día antes. “Somos cinco cooperativas que lo único que queremos es que nos paguen por lo que nosotros trabajamos”, sostuvo.

Compartir