Cambiemos ganó en Charata por primera vez en el año electoral

Aún con dos mesas (de la zona rural de Pampa Avila) por escrutar, la lista 503, encabezada por Aida Ayala se llevó el 46. 74 por ciento, mientras que la lista 502 FCHMM, encabezada por Elda Pértile, se quedó con el 32.09 por ciento. Unidad Ciudadana, lista que encabezaba Fabricio Bolatti, obtuvo el 13. 43 por ciento.

Con una importante asistencia del padrón (un 84 por ciento, el más alto de las cuatro jornadas electorales del 2017), Charata sorprendió con la victoria de Cambiemos que obtuvo 8.918 votos (46.74 por ciento), en tanto que el Frente Chaco Merece Más, se quedó con 6.123 votos (32.09 por ciento), por su parte Unidad Ciudadana, obtuvo 2.563 votos (13.43 por ciento).

Advertisement

Los votos en blanco, que en elecciones anteriores fueron muchos, en esta oportunidad representaron el 1.33 por ciento (254).

El acto eleccionario, no tuvo mayores sobresaltos, y transcurrió con normalidad. Algunas diferencias con las elecciones anteriores fue la visión de vehículos que sirvieron para trasladar a los votantes.

“Es algo inédito”

Con cautela, pero con la alegría visible, desde el Partido Radical que representa a Cambiemos en la ciudad, el concejal y, posible candidato a intendente, Rubén Rach, destacó los números obtenidos, y ante la consulta de su posible candidatura que suena desde hace un largo tiempo, no aseguró que ser candidato, pero tampoco lo descartó. “Lo vamos a ir trabajando más adelante”, indicó.

En tanto que el exintendente de Charata, Miguel Tejedor, a quien se vío activo en todas las elecciones del 2017, manifestó “quiero hacer llegar mi agradecimiento a la comunidad de Charata, y a los jóvenes de la Juventud Radical, principalmente, por como trabajaron. Acá quedo demostrado una intención del pueblo que es la de cambiar. Lo de hoy fue inédito, después de haber perdido las primarias, sacar esta cantidad de votos es importante, y reforzará el entusiasmo de participar y acompañar. A esperar el 2019 con fe, confianza que se puede recuperar Charata”.

Advertisement
FuenteNorte
Compartir