Unidad Ciudadana demostró la vigencia de Cristina Fernández en el Chaco

Con más del 97% de mesas escrutadas, la lista kirchnerista cosechó más del 10,70% de apoyo del electorado, unos 67 mil votos con los que se consolidó como tercera fuerza a nivel provincial, superando el piso obtenido en las PASO.

Fabricio Bolatti, encabezó la lista de Unidad Ciudadana Chaco

En contacto con CIUDAD TELEVISIÓN, uno de sus referentes, Daniel San Cristóbal, expresó: “Estamos conformes con la performance electoral de Unidad Ciudadana. Hemos hecho una elección que va a estar en torno al 11%, una fuerza política nueva que prácticamente debutó hace un par de meses en las PASO, la hemos construido sobre la base de sectores que acompañamos a Cristina Fernández de Kirchner y hemos echado a rodar una fuerza que todavía ni siquiera tiene un marco organizativo que vamos a empezar a darle a partir de mañana”, afirmó.

Reconoció a ambos actos eleccionarios como dos contiendas favorables a la nueva fuerza política en la provincia, con un 7% de votos en las elecciones PASO, y “que ahora trepemos por encima del 10% nos deja en buenas condiciones para disputar políticamente hacia 2019”, valoró. Y resaltó que además, “hemos logrado uno de nuestros principales objetivos que es que tenga visibilidad lo que Cristina Fernández está construyendo en la provincia de Buenos Aires; que tenga visibilidad y apoyatura política en el Chaco”.

Agradeció la gran participación del electorado chaqueño, en un año en el que se desarrollaron cuatro jornadas electorales, algunas con bajísimo porcentaje de votantes. “Para el mediodía varias escuelas de la provincia habíamos superado el 50% y ha sido casi sin problemas el proceso. No ha habido disturbios ni grandes confrontaciones”, valoró.

Reiteró la satisfacción de quienes integran la fuerza, que a la vez llevaron adelante un a campaña “muy a pulmón, sin presencia del Estado, con fuerza militante pura. Ha sido complejo, pero el acompañamiento ha sido muy bueno. Por eso lo resaltamos como muy importante y porque a futuro pinta una construcción para darle institucionalidad, para contener en el debate político las distintas realidades locales”, esto último en razón de los resultados obtenidos en las distintas localidades. “Estamos muy orgullosos de la construcción porque encontramos mucha gente identificada con Cristina para salir a militar por la Lista 501”, concluyó.

Compartir