Se vota en todo el país con normalidad y el foco puesto en Buenos Aires

Con un clima político enrarecido y tras un cierre de campaña atípico por la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut, los argentinos acuden a las urnas para elegir diputados y senadores en elecciones legislativas generales, con el foco puesto en la provincia de Buenos Aires.

Todos a votar en las Legislativas 2017.

Más de 33 millones de argentinos están habilitados para votar en 90.084 mesas electorales de 14.434 establecimientos de todas las provincias que componen el país. Además, esta vez, será record la participación de argentinos en el exterior con 362.820 registrados.

Un total de 127 representantes de todas las provincias en la Cámara de Diputados y 24 asientos del Senado, tres por cada una de las ocho provincias que renuevan mandatos, serán puestos en juego este domingo, en lo que significa un rediseño del mapa político nacional de los próximos dos años, de cara al recambio presidencial de 2019.

Ocho provincias renuevan sus bancas para el Senado de la Nación: Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, San Luis, San Juan y Santa Cruz, mientras que el resto deberán elegir representantes para la Cámara baja.

Los resultados comenzarán a conocerse a partir de las 21 y podrán seguirse en directo a través de la web oficial ww.resultados.gob.ar.

VIAambito.com
Compartir