Peppo: “Hay que destacar las cuatro elecciones del año: todas con absoluta normalidad”

A las 18:30, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, brindó una conferencia de prensa y felicitó a la ciudadanía chaqueña y destacó la normalidad con la que se desarrolló la jornada electoral.

“Se vivió un gran acto democrático por cuarta vez este año”, subrayó. En tal sentido felicitó al pueblo chaqueño e informó que alrededor del 75 por ciento del padrón asistió a las urnas a cumplir con su deber cívico y democrático. Hizo extensivo el agradecimiento a los partidos políticos y sus dirigentes, a los fiscales, a los presidentes de mesas y la Policía chaqueña por custodiar el proceso.

Adelantó que el escrutinio se realizará con normalidad debido a que es sencillo y entrada la noche se conocerán los resultados.

Una agenda federal
“En este nuevo escenario, hoy empieza para nosotros una agenda de trabajo comprometida con la gestión, como lo veníamos haciendo, a fin de brindar más oportunidades a los chaqueños”, subrayó el mandatario. A la par, esperanzó que la nueva conformación del Congreso nacional lleve adelante una agenda federal que garantice mayor igualdad para las provincias.

En referencia las últimas elecciones a diputado provincial en Chaco, el mandatario comentó que sirvió a modo de plebiscito de su gestión y que los resultados mostraron un amplio y contundente respaldo de la sociedad chaqueña. “Ahora, lo que está en juego es el federalismo y el rol de Chaco en el Congreso nacional; es lo que les pedí a los chaqueños que evalúen al momento de emitir su voto”, apuntó.

Por último, celebró la realización de los comicios en forma pacífica, destacó la participación de los ciudadanos y de los partidos políticos. “Ahora tenemos que seguir trabajando por nuestro Chaco con un fuerte compromiso”, finalizó.

Peppo estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Martín Nievas; el de Educación, Daniel Farías; el jefe de Policía del Chaco, Ariel Acuña, y el presidente del Directorio de ECOM, Leandro Flaschka.

Compartir