Leopoldo Moreau, de Unidad Ciudadana: “Nuestros datos nos dan una leve ventaja”

"Nuestras bocas de urna nos otorgan una leve ventaja", señaló el candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau en la primera conferencia de prensa desde el búnker del kirchnerismo en el Club Arsenal de Sarandí y especificó que la ventaja a favor de la lista encabezada por la expresidenta Cristina Kirchner es del 0,8 por ciento. En cuanto a la velocidad de la carga del recuento, Moreau aseguró que no debe ser más lento aunque existe paridad.

Unidad Ciudadana preparó para seguir el recuento provisorio un centro de cómputos propio con el objetivo de que “los resultados se conozcan con la anticipación que una elección de este tipo permite”, subrayó Moreau, en referencia al escrutinio de las PASO que otorgó una ajustado victoria a Cambiemos, que luego se revirtió en el escrutinio definitivo.

“Hasta ahora es solo una fotografía. Lo importante no es la fotografía sino el final de la historias es de esperar que ese final llegue un poco antes”, advirtió Moreau y agregó: “No nos apura el tiempo sino la transparencia en los datos”.

Respecto del desarrollo de los comicios, Moreau indicó que fue “una jornada que se desarrolló con normalidad. No tenemos ninguna denuncia que formular, ninguna objeción, pero todavía no concluye sino hasta que estén los datos definitivos de la elección”. “Esperamos que siga en ese camino y no recibir sorpresas en el conocimiento de los datos”, advirtió.

FuentePágina 12
Compartir