Legislativas: tres circuitos definen las elecciones en el departamento Comandante Fernández

Con 80 mil electores habilitados para votar, tres circuitos reúnen la mayor cantidad de mesas con el gran caudal de votantes que habitan en los mismos. Dos saenzpeñenses, Lilian Marolo, candidata en 2º lugar en la lista de Unidad Ciudadana, y Ernesto Blasco, 3º de los aspirantes de Cambiemos, protagonizarán la jornada.

Colegio Don Orione de Sáenz Peña, uno de los lugares de votación.

Los circuitos
Dentro del Departamento Comandante Fernández, tres circuitos son los que definen la elección ya que en ellos se encuentran ubicadas la mayor cantidad de mesas concordantes con el gran caudal de votantes habilitados que habitan en los mismos.

Advertisement

En estos tres circuitos electorales se dispondrán 168 de las 236 mesas habilitadas durante los comicios.

El circuito 89 que comprende a populosas barriadas ubicadas al este del casco urbano es el que mayor cantidad de mesas habilitadas tendrá, 66 en total, las que s dispondrán en las Escuelas 352, Rosello, 990, 866 y Secundaria 59.

En importancia lo sigue el 88, correspondiente a la zona sur de Sáenz peña donde habrá 65 mesas habilitadas en la UEP 55 Don Orione, las Escuelas 225,306 y 166 y los establecimientos secundarios 174 (Ex Colegio Nacional) y Nº 6 (Ex Bachillerato Nº 3).

El tercer circuito clave es el 94, que abarca los barrios de la zona oeste de la ciudad, donde serán 37 las mesas en las Escuelas 453, 1022 y 1069 además de la EES Nº 53.

En la zona rural habrá cinco establecimientos a saber. En Bajo Hondo las escuelas 233 y 415 recibirán el sufragio de los habitantes de esa zona. Allí habrá un total de 6 mesas, tres en cada una de las escuelas.

En la Mascota, se podrá sufragar en la Escuela Nº 267 donde se dispondrán dos mesas, mientras que en Pampa Aguado, en la Escuela 139 serán tres las mesas receptora de votos.
Finalmente, en La Chiquita habrá tres mesas en la Escuela 88 a disposición del electorado para sufragar.

Veinticinco serán los establecimientos que en la zona urbana y rural estarán habilitados para recibir a los electores, según lo habia explicado en declaraciones a Radio La Red, Nallip Salomón, diriente del PJ local.
Agregando que una de las particularidades que tiene cada elección es que las mesas donde se emiten los sufragios son mixtas, a diferencia de las provinciales donde se dividen en femeninas y masculinas. Tampoco habrá voto electrónico..

Los habilitados para sufragar tendrán a disposición en el cuarto oscuro cuatro alternativas a la hora de emitir su voto, de las cuales algunas llevarán entre sus candidatos a hombres y mujeres de la ciudad.

Sin mesas de boleta electrónica
En esta oportunidad a diferencia de las elecciones legislativas provinciales no habrá emisión de sufragio mediante el sistema de voto electrónico en la ciudad.

En los comicios del pasado 23 de julio en la termal se dispusieron un total de 38 mesas en tres establecimientos educativos, la UEP 55 Don Orione y las Escuelas 31 y 367 del centro de la ciudad.

Para esta oportunidad, está previsto un importante operativo de seguridad que incluirá a la Policía del Chaco que tendrá a su cargo la custodia de la seguridad externa de los establecimientos educativas; mientras que fuerzas federales como el Ejército o Gendarmería Nacional tendrá la responsabilidad de la seguridad en el interior de los mismos.

Dos candidatos
En estas elecciones, Sáenz Peña no estará ausente en materia de representación ya que dos candidatos estarán en las listas de candidatos de fracciones políticas que participarán de la contienda.

Lilian Marolo, será candidata en segundo lugar en la lista de Unidad Ciudadana, mientras que Ernesto Blasco ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos.

 

Advertisement
Compartir