Incendio destruyó gran parte del Centro de Salud del Paraje Tres Pozos

El Ministerio de Salud Pública brindó detalles sobre un incendio ocurrido en el centro asistencial del Paraje “Tres Pozos” - a unos 30 kilómetros de El Sauzalito -, a causa del cual se perdió parte de su mobiliario e insumos hospitalarios. Producto de una falla eléctrica, el fuego perjudicó al menos el 60% de la estructura.

Incendio en el Centro de Salud del Paraje Tres Pozos.

Momentáneamente la asistencia en el lugar está suspendida, no obstante, el equipo local y autoridades trabajan para garantizar la respuesta sanitaria a las 30 familias que dependen del Servicio.

Precisó la directora de la Región Sanitaria V, Silvia Fabbro, que el incidente se produjo en las primeras horas de este sábado 21 -entre las 5 y 6 de la mañana – a causa de una falla eléctrica. Como pérdidas importantes se contabilizaron una heladera, conservadoras, vacunas, medicamentos, un par de unidades de leche y algunos muebles como mesa y camilla.

Por otra parte, se estima que cerca de un 60% de la estructura edilicia se perjudicó. “Se aguarda a que el equipo especializado de Arquitectura Hospitalaria verifique los daños y determine los riesgos y la seguridad de la estructura, así como esperamos que determine las reparaciones pertinentes”, informó en este sentido la referente de la zona.

Hasta establecer los riesgos laborales para el equipo que se desempeña allí y para los pacientes, la atención en el Servicio tuvo que ser suspendida momentáneamente.

“Todas las autoridades locales estamos trabajando mancomunadamente para evaluar y barajar los mecanismos y posibilidades que nos permitan garantizar la asistencia en el Paraje y reorganizar la entrega de leche, entre otros”, concluyó la funcionaria de Salud Pública.

Compartir