Hubo una amenaza de bomba en la Escuela Nº73, pero la situación está controlada

Lo confirmó el jefe de la Policía, Ariel Acuña. La amenaza habría sido al menos una hora y media después de cerrados los comicios. El funcionario confirmó que Bomberos se encuentra en el lugar con personal especial para determinar la presencia o no de algún elemento de esas características. No hubo evacuación y se espera continuar con normalidad el recuento de votos en el establecimiento escolar.

Ariel Acuña, jefe de la Policía del Chaco.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, habló para CIUDAD TELEVISIÓN desde el móvil ubicado en Casa de Gobierno y confirmó que hubo una amenaza de bomba en la escuela Nº73, bien pasada la hora de cerrados los comicios. El establecimiento escolar está ubicado en la zona de la Jefatura de Policía.

Tal como lo explicó Acuña, “ya teníamos datos de que podían existir algunas amenazas de artefactos explosivos en algunos establecimientos así que se estableció desde un primer momento un protocolo para manejarlo con absoluta cautela y no se va a proceder a la evacuación”. Aseguró que Bomberos “ya está trabajando, y si no se detecta nada raro se va a continuar con el recuento de votos que están llevando a cabo las autoridades de mesa”, informó el jefe de la Policía.

Los operativos policiales
Por otro lado, en términos generales, se refirió a una “jornada muy tranquila” sin intervenciones policiales, “no hemos tenido que lamentar ni una situación ni desorden que por ahí son comunes en el folclore de nuestra provincia en actos elecciones”. “Ha sido una jornada magnífica en lo que hace el clima y a la seguridad también”, rescató el funcionario.

A casi dos horas de cerrados los comicios, aseguró que “los datos oficiales del comando electoral están rondando el 75% la presencia de votantes, muy alto con relación a los comicios anteriores”.

Confirmó que estuvieron afectados 1.127 efectivos policiales al acto eleccionario, 100 patrulleros 20 motos; además de las autobombas de Bomberos habilitadas para custodiar el operativo electoral.

Informó que desde las 18 en adelante volvieron a plegarse, junto a la Policía Caminera, para el respaldo al operativo de las fuerzas federales encargadas del repliegue de las urnas hasta el Tribunal Electoral.

Hasta pasada la medianoche la tarea de la policía será recorrer los distintos lugares de recuento de votos y la colaboración con las fuerzas nacionales. La Caminera se abocará a un trabajo especial y División Bomberos continuará inclusive hasta varios días más, en el Tribunal Electoral, hasta que finalice el recuento de votos.

Por otro lado, refirió al despliegue fronterizo que si bien implicó al Chaco, no fue de las provincias  las provincias más intervenidas por las fuerzas federales como sí ocurrió en Formosa.

Compartir