Exitosa performance del Sistema Biométrico en Chaco y otras provincias

El sistema de control digital de la huella dactilar que se implementó con carácter piloto en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta y en 14 municipios del Conurbano Bonaerense tuvo una excelente performance durante toda la jornada electoral.

Sistema Biométrico

Aunque aún no se conocen las cifras definitivas de participación con que contó la prueba, el sistema funcionó de manera normal en todas las mesas en que se probó y contó con alta aceptación de los votantes.

Advertisement

La medida, impulsada por la Cámara Nacional Electoral para fortalecer los controles y la seguridad de la elección supuso la implementación de un doble sistema para la identificación de los electores, sumando al proceso tradicional, con carácter piloto, un sistema de control digital de la huella dactilar.

“El fortalecimiento de los controles mediante la incorporación de tecnología para lograr elecciones más seguras y transparentes constituye una tendencia a nivel internacional. Estamos muy conformes con el funcionamiento de los equipos, y sumamente satisfechos por haber colaborado con el estado argentino en el fortalecimiento y mejora de este importante proceso electoral”, expesó Andrés Rómbola, representante de Smartmatic, la empresa encargada de proveer los dispositivos de control biométrico que se utilizaron durante toda la jornada de hoy.

Dónde se aplicó la prueba

La prueba de Biometría se aplicó en 1052 mesas electorales, de 110 escuelas, de las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta, universo que representa un 9,82% del padrón electoral de esos distritos, y en 17 escuelas, unas 200 mesas, de las localidades bonaerenses de Tigre, San Isidro, Vicente López, José.C.Paz, Malvinas Argentinas, Hurlinham, Tres de Febrero, Moreno, Merlo, Quilmes, Avellaneda, Lanus, Moron, y Matanza.

Advertisement
Compartir