El Frente de Izquierda lideró la marcha por Santiago Maldonado en Resistencia

El reclamo de justicia por Santiago Maldonado se concentró en la Plaza Mayo, con una movilización convocada por agrupaciones políticas y organismos de Derechos Humanos, y se replicó en gran cantidad de ciudades del país. En Corrientes, la protesta se se aglutinó frente a las instaciones de Gendarmería en esa capital.

Marcha en Resistencia reclamando por Justicia para Santiago Maldonado.

En varias ciudades del país se volvió a marchar pidiendo justicia y transparencia en la investigación de la muerte de Santiago Maldonado. En Resistencia, una numerosa columna recorrió las calles aledañas a la Plaza 25 de Mayo encabezadas por la agrupación Libres del Sur.

Advertisement

En la ciudad de Córdoba, una marcha recorrió las calles céntricas y tuvo como destino final la sede de la Gendarmería Nacional, para reclamar que se avance en la investigación por la muerte del joven artesano.

En tanto, miles de rosarinos marcharon por el centro de esta ciudad santafesina hacia el Monumento Nacional a la Bandera bajo la consigna unificada de ‘Justicia por Santiago Maldonado‘, el joven cuyo cuerpo fue hallado el martes en el río Chubut.

Una extensa columna de manifestantes encabezada por organizaciones de izquierda, organismos defensores de los derechos humanos y sindicatos, acompañados por organizaciones políticas, y sociales marcharon desde la Plaza Montenegro hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

Advertisement
VIADiario Norte
Compartir