UTrE CTERA convoca a parar el jueves y viernes

La medida de fuerza del gremio docente responde al anuncio de los aumentos de los distintos servicios previsto para luego de los comicios de este domingo. Piden una convocatoria urgente del Gobierno, ante “una escalada inflacionaria sobre la economía que aumenta mes a mes el porcentaje que se estableció y que no se detiene castigando el salario y superando los magros aumentos del primer semestre”.

UTrE CTERA repudia manifestaciones antisindicales.

El gremio que conduce Carlos Cuevas, UTrE CTERA, llamó a los docentes de la provincia a parar el próximo jueves y viernes, en razón de la escalada inflacionaria contra los magros porcentajes de aumentos.

Advertisement

En un comunicado de prensa, aseguraron que la medida de fuerza es convocada en torno a “los anuncios reiterados por los medios afines al poder central y provincial sobre los aumentos de tarifas y de los servicios públicos necesarios para los trabajadores y sus familias que se concretarán luego de las Elecciones nacionales de este día domingo 22”.

Asimismo, solicitaron una urgente convocatoria del Gobierno provincial en medio de “una escalada inflacionaria sobre la economía que aumenta mes a mes el porcentaje que se estableció y que no se detiene castigando el salario y superando ampliamente los magros aumentos del primer semestre”. “UTrE CTERA solicita la urgente convocatoria del Estado Provincial para analizar la alarmante situación del sector de trabajadores de la educación que sigue sin ser convocado pese a reiterados pedidos”, concluyeron.

Advertisement
Compartir