Estudiantes de Villa Río Bermejito visitaron la planta potabilizadora en Lavalle

Estudiantes de escuelas de la localidad de Villa Río Bermejito visitaron la planta potabilizadora de SAMEEP en Puerto Lavalle. La actividad se diagramó en el marco del programa educativo que tiene la empresa, como herramienta para concientizar a los ciudadanos sobre el correcto uso correcto del agua potable, y sobre su cuidado.

Visita de estudiantes a la planta potabilizadora de Lavalle.

Continuando con la política institucional de SAMEEP, alumnos de la EEP Nº 1048, la EEP Nº 1035 y la EES Nº 181 de Villa Río Bermejito realizaron una visita guiada a la planta potabilizadora de agua de la empresa SAMEEP en Puerto Lavalle.

Advertisement

El objetivo de la visita fue mostrar a los estudiantes el proceso de potabilización del agua e incentivar el desarrollo de vocaciones científicas en los jóvenes.

La jornada se llevó a cabo en un todo de acuerdo entre SAMEEP por intermedio de Dante Maciel, jefe del Departamento de Producción en el Interior junto a su equipo técnico y el representante del área de Relaciones Institucionales, Téc. Miguel Cicutta, en coordinación con el equipo social de la UTE Supercemento S.A.I.C. ESUCO S.A., representada por Agostina Nicoletti y el Abg. Stefano Scolari.

Esta actividad se diagramó en el marco del programa educativo que tiene la entidad SAMEEP como herramienta para concientizar a los ciudadanos sobre el uso correcto del agua potable y su cuidado, además de mostrar el proceso de potabilización para que tome conciencia de lo que se necesita para que el agua llegue a cada hogar y, de esta manera, evitar su derroche.

Cabe destacar que la explicación técnica del funcionamiento de la planta estuvo a cargo del equipo técnico de SAMEEP mientras que la asistencia en seguridad fue brindada por el equipo de Seguridad e Higiene de la UTE Supercemento S.A.I.C. ESUCO S.A.

 

 

Advertisement
Compartir