Derechos Humanos respaldó la iniciativa de promoción de la Ley de Salud Mental

"#Nosotros Cantamxs, que se escuche nuestro canto", es el nombre de la actividad de promoción de los avances de la normativa nacional y la adhesión provincial. Se realizó este viernes y contó con amplio acompañamientos de distintos sectores sociales y del Estado provincial y municipal, entre ellos, la secretaría de Derechos Humanos.

Amplio respaldo a las actividades por la promoción de la Ley de Salud Mental.

Este viernes se desarrolló el evento “#Nosotros Cantamxs que se escuche nuestro canto” en la pérgola de los Artesanos de la Plaza 25 de Mayo. En la oportunidad,  la organizadora Carolina Fule, expresó que “el evento, por la dignidad estamos cantando, tiene como objetivo potenciar las estrategias y planes para la mayor integración e inclusión en el ámbito del Chaco, así como la promoción de los avances logrados en relación a ley nacional de salud mental 26.657 y su correspondiente adhesión provincial ley 76.22”.

Advertisement

“Considerando que el 10 de octubre se conmemora internacionalmente el día de la salud mental se realizó hoy, además del acto, una marcha de carácter nacional con la presencia de usuarios, profesionales y diferentes actores sociales. Chaco se une así a la marcha y cuenta con diferentes adhesiones de organismos nacionales y de otras provincias, sabiendo y reconociendo que esto es un problema de políticas nacionales en el tema de salud mental y que esto se ha reflejado y ha impactado en las provincias, en el diseño de las políticas provinciales de salud pública y salud mental”, remarcó.

El evento, declarado de interés municipal en Resistencia, está organizado por Red Argentina de Arte y Salud Mental, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, CIFMA Instituto Nacional de Formación Docente, Centro de Día la Casita, Colegio de psicólogos del Chaco, Órgano de Revisión y Salud Mental, Hospital de Día con Alas dependiente del Hospital Perrando y la ONG Mejorando en Comunidad, y participó el grupo Namiyac de narradores orales y las chicas de Danza Identidad.

 

Advertisement
Compartir