Aumentaron las esterilizaciones de mascotas y se realiza el primer censo de animales domésticos en Resistencia

La Secretaría de Ambiente del municipio de Resistencia dio a conocer las actividades realizadas por el equipo del departamento de Zoonosis en los meses de agosto, septiembre y octubre; al tiempo que se destaca el aumento de las esterilizaciones realizadas durante este año y la realización del primer censo de animales domésticos de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Ambiente del municipio de Resistencia dio a conocer las actividades realizadas por el equipo del departamento de Zoonosis en los meses de agosto, septiembre y octubre; al tiempo que se destaca el aumento de las esterilizaciones realizadas durante este año y la realización del primer censo de animales domésticos de la ciudad. Además, informó sobre los cronogramas de castraciones y vacunaciones antirrábicas, con fechas y barrios en los que se atendieron a las mascotas de los vecinos.

“Para llevar adelante estas campañas se trabaja activamente con los Centros Comunitarios, Delegaciones municipales, presidentes barriales y el Consejo Consultivo de Protección Animal”, aseguró el secretario Luis Casas. Por su parte, la subsecretaria de Salud Ambiental, Agostina Uberti recordó que desde principios de este mes de octubre no se cuenta con vacunas antirrábicas, ya que la provincia está esperando el lote de vacunas que arribará desde la Nación.

Cerca de 2400 esterilizaciones este año

Además, a continuación se muestra un cuadro comparativo de la cantidad de esterilizaciones realizadas en 2015, 2016 y 2017, donde se puede observar el incremento debido a la incorporación de nuevos veterinarios, del quirófano móvil y de haber ampliado el horario de atención en el quirófano fijo.

Finalmente, desde la Secretaría de Ambiente se asegura que en agosto se lanzó el primer censo de animales domésticos de la ciudad de Resistencia, el cual tiene un plazo de tres meses para obtener los datos que permitirán determinar la cantidad de mascotas, no sólo con dueño sino también un aproximado de animales en situación de calle.

Compartir