Un fallo declara inconstitucional el juicio político para destituir a la procuradora Gils Carbó

El titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N°9, Pablo Cayssials, declaró inconstitucional la ley que establece el procedimiento de juicio político como mecanismo para remover al titular del Ministerio Público Fiscal.

Alejandro Gils Carbó, exprocuradora general de la Nación

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el juez declaró la inconstitucionalidad del artículo 76, de la Ley 27.148,por el que se establece el procedimiento de juicio político como mecanismo pararemover al titular del Ministerio Público Fiscal de la Nación. La presentación había sido realizada por la Asociación “Será Justicia” y el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.

La Ley 27.148 fue sancionada con fecha 10/6/15 con la finalidad de modificar y ampliar su similar Nº 24.946, que regulaba el régimen de organización y funcionamiento del Ministerio Público.

Así, quedaría despejado el camino para que el gobierno nacional avance, con un mero DNU, contra la procuradora Alejandra Gils Carbó y la aparte del cargo.

Ampliaremos…

Compartir