Se desarrolla en Castelli el 2º Encuentro Anual del Ministerio Público Fiscal

La actividad se lleva a cabo en el salón auditorio del Edificio de Tribunales local y tiene como objetivos: brindar alta capacitación a los fiscales, en materia de gestión, roles y organización de las tareas en cada etapa del proceso (investigación, apelación y juicio) y en materia de investigaciones complejas; y mantener una reunión plenaria para analizar en forma conjunta los temas fijados más importantes.

Reunión Ministerio Público en Castelli

La apertura tuvo como oradores al procurador adjunto Miguel Fonteina, los ministros del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo y Emilia Valle, el procurador general Jorge Canteros, el intendente Alberto Nievas y la presidente del STJ, Iride Isabel Grillo, en ese orden.

Advertisement

Exposiciones

Posteriormente, Ariel García Bordón expuso sobre “litigación oral penal en escenarios de fiscalías especializadas y no especializadas” y “gestión de la investigación”. Tras lo cual trabajaron sobre cuestiones prácticas con debate de ideas.

La actividad prosigue el viernes con la conferencia a cargo de la ministra Valle respecto al sistema acusatorio, garantías constitucionales en el proceso penal y jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia. Luego Marcelo Fenoll abordará la investigación penal preparatoria, aspectos prácticos y metodológicos.

Cerca del mediodía está prevista una reunión plenaria de fiscales de investigación de la provincia y el Colegio de Fiscales, la definición de la próxima sede, conclusiones de la jornada y el cierre.

 

 

Advertisement
Compartir