Primer Encuentro de Escritores en la exitosa Feria del Libro de Reconquista

Este sábado, a partir de las 9:30 de la mañana, el imponente salón del Club Atlético Adelante de esa ciudad, se convertirá en receptáculo de una de las actividades literarias-culturales más esperadas por los organizadores y el público de la región. El arranque de la Feria, mostró sus mejores luces.

La Feria del Libro de Reconquista muestra gran convocatoria desde el arranque. (Foto: nortemedios.com)

Con la organización de la Municipalidad de Reconquista y la empresa chaqueña Librería de la Paz, la 1ª Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua”, que hasta el 31 de octubre presentará numerosas actividades de interés con entrada libre y gratuita, mostró un multitudinario acompañamiento de autoridades y público general.

En la tarde del jueves abrió sus puertas oficialmente en las coquetas y muy amplias instalaciones del Club Atlético Adelante, y luego de la intervención musical de Liani Blanco y la disertación de los profesores Betty Royo y Hernán Agustini, sobre el paisaje y la identidad del sitio Ramsar Jaaukanigas, las autoridades procedieron al corte de cintas.

La actividad del día finalizó con la actuación de los Ballets y Academia de danzas árabes de la Sociedad Sirio Libanesa y las presentaciones de los libros “Yalil Elías Hayes: un protagonista del norte santafesino” y “La próxima lluvia”, de Inés Paula Berry y Francisco “Tete” Romero, respectivamente.

El acto de apertura, que contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, representantes de instituciones civiles, escritores, miembros de editoriales y público en general, estuvo encabezado por el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien destacó “la importancia de esta muestra, ya que conocemos el potencial de nuestra gente y su avidez por la literatura”.

Vallejos subrayó “el valor de este nuevo espacio para la ciudad y la región, que nuestras universidades, profesorados e institutos de formación aprovecharán en su formación”.
El jefe municipal culminó su alocución manifestando “la riqueza cultural de nuestra ciudad y la posibilidad que tenemos para superarnos como personas, profesionales y ciudadanos a través de la lectura”.

Corte de cintas en la 1ª Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua”.

Por su parte, Rubén Bisceglia, titular de Librería de la Paz y organizador del evento, aseguró que “la Feria del Libro de Reconquista inicia con grandes pretensiones, y ya es considerada como una de las más grandes de la Provincia de Santa Fe, por la cantidad de editoriales, por el número de ejemplares y por la presencia de destacados autores”, lo que es relevante para la promoción de la cultura, gracias al trabajo mancomunado entre instituciones y empresas.

Mientras que la Lic. Cecilia Ghío, secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista, hizo énfasis en el nombre de la feria “que nos habla del amor hacia estas aguas y esta tierra que habitamos, y a través de ella podemos contar el paisaje, la identidad de Reconquista, el pasado que compartimos, el presente que construimos y el futuro que anhelamos”.

El Programa de este sábado 21 de octubre
– 9:00 hs. Lanzamiento del IV Certamen Nacional de Cuentos “Premio Leonardo Castellani”. Club Atlético Adelante.
– 9:30 hs. Primer Encuentro de escritores “Los nuestros”. Club Atlético Adelante.
– 14.00 hs. Apertura al Encuentro de Bibliotecas Populares: Ronda de lectura “Los Nuestros”. Club Atlético Adelante.
– 14.30 hs. Encuentro de Bibliotecas Populares del Norte santafesino “Reunión de Núcleo”. Club Atlético Adelante.
– De 18 a 20 hs. El reino del revés. Espacio para la familia. Club Atlético Adelante.

 

Compartir