Murió el actor Federico Luppi a los 81 años de edad

El actor había sido internado en un centro médico porteño por un golpe en la cabeza. El actor, uno de los íconos de la cinematografía argentina, estaba internado en la Fundación Favaloro y se esperaba que se someta a un tratamiento de rehabilitación en la clínica Fleni.

Federico Luppi.

El cine argentino se viste de negro al fallecer uno de los íconos de la pantalla grande. Federico Luppi tenía 81 años y una larga trayectoria en la actuación.

En abril Luppi sufrió un accidente mientras se encontraba en su casa, se cayó y se golpeó la cabeza, lo que le produjo un coágulo cerebral. El actor tuvo que ser intervenido y desde entonces intentaba recuperarse.
Según informó su familia, Luppi falleció este viernes a las 6 de la mañana.

En una entrevista, en febrero de este año, Luppi mostró su disconformidad con las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que le costaba cubrir sus gastos a fin de mes. “Estoy decepcionado, amargado, tristón, solitario”, señaló en ese entonces el actor.

Trayectoria
Federico José Luppi Malacalza, ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera actoral, entre los que se cuenta una “Concha de Plata” en el Festival de San Sebastián. Luppi, como muchos otros actores, pasó por diversos trabajos antes de probar suerte en el teatro.

Su primera película fue “Pajarito Gómez” (1965), y su consagración cinematográfica se produjo gracias a la película “El romance del Aniceto y la Francisca”.

Se lo reconoce especialmente por sus participaciones en películas del director argentino Adolfo Aristarain, y fue un frecuente colaborador del director mexicano Guillermo del Toro, con quien trabajó en tres películas: “Cronos”; “El espinazo del diablo” y “El laberinto del fauno”.

Luego de convertirse en uno de los actores argentinos de mayor prestigio nacional e internacional, decidió radicarse en España en el 2001. En España participó de importantes realizaciones, pero también ha trabajado en series de televisión e incluso ha sido el protagonista de la obra “El guía del Hermitage”, en 2008, luego de 10 años sin efectuar trabajos teatrales. Además probó suerte como director, con la película “Pasos”, de producción española.

Federico Luppi ostenta el récord de ser el actor argentino con más Premios Cóndor de Plata al mejor actor, que ganó seis veces.

 

VIAminutouno.com/ambito.com
Compartir