Mejoras edilicias en la Residencia Universitaria de la UNNE en Resistencia

La UNNE avanzó este año en un plan de mejoras en la Residencia Universitaria de la ciudad de Resistencia, que actualmente alberga a estudiantes de grado y posgrado, y especialmente a estudiantes de distintos países que forman parte de programas de intercambio académico con la Casa de Altos Estudios.

Importantes mejoras en la residencia universitaria de la UNNE.

Las Residencias Universitarias se ubican en las ciudades de Resistencia y Corrientes, y brindan un importante servicio para alumnos, docentes, investigadores y visitantes que temporalmente deben desarrollar actividades en la UNNE. En Resistencia, se encuentra en las inmediaciones del Campus, y tiene una capacidad actual de más de 80 personas.

Advertisement

Este año, desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE se coordinó un plan de adecuación de las instalaciones, a fin de mejorar las condiciones de confort y bienestar del lugar, así como los servicios que se brindan a quienes se alojan en el establecimiento.

Dentro de las acciones concretadas, se realizaron refacciones de techos y paredes, aberturas, renovación de mobiliarios y equipamientos de seguridad y emergencias.
Se readecuó el área de sala de estar y mejoraron los espacios de la cocina y comedor.
Actualmente se está ejecutando la pintura de la planta Baja, comedor Cocina y Estar y primer piso de la residencia.

Jorge Saucedo, secretario General de Asuntos Sociales, y Manuel Núñez, de la Delegación Resistencia de Asuntos Sociales, destacaron el esfuerzo realizado para la mejora de la Residencia Universitaria de Resistencia, que se concretó con recursos de la Universidad, aportes de las unidades académicas y donaciones de otras instituciones y personas.

Recordaron que las residencias constituyen un servicio para miembros de la institución pero también para personas que provienen de instituciones de otras partes del país y el extranjero, en el marco de la política de relaciones interinstitucionales de la Universidad.

Actualmente la Residencia Universitaria Resistencia alberga a estudiantes de la UNNE que cursan en las extensiones aúlicas de la UNNE en el interior de Corrientes y Chaco y que circunstancialmente deben cursar o rendir en las sedes centrales de las facultades en Resistencia.

También suelen alojarse docentes, investigadores y estudiantes de otras universidades e instituciones de Educación que llegan para realizar actividades en la UNNE.

Pero principalmente la residencia de la ciudad de Resistencia está siendo utilizada para alojar a estudiantes del extranjero que forman parte de los programas de movilidad académica en los que participa la UNNE y que cursan carreras en las distintas unidades académicas.

La Residencia Universitaria de Resistencia es un edificio de dos plantas, con habitaciones con baños privados y totalmente amobladas en la planta alta, y en planta baja se encuentran el salón comedor, la cocina, depósito, lavadero y una sala de estar con televisión y otras comodidades.

Advertisement
Compartir