Difunden más imágenes de los violentos que agredieron a participantes del Encuentro de Mujeres

Lo hizo el colectivo feminista Ni una Menos Resistencia a través de su cuenta de Facebook. En las imágenes se ve a un grupo de violentos juntando y arrojando piedras contra personas que habían participado del Encuentro Nacional de Mujeres. Las fotos ya fueron entregadas a la Secretaría de Derechos Humanos.

Algunas de las imágenes de las personas que atacaron a mujeres que participaron del ENM.

El lunes fue el último día del 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en Resistencia. Y fue justamente ese día, pasadas las 15, cuando un grupo de violentos corrió a puros insultos, cascotazos y palazos a las pocas mujeres indefensas que aún aguardaban en la Plaza 25 de Mayo los colectivos para volver a su hogar. Para evitar ser lapidadas, algunas se refugiaron en organismos públicos y hasta una de ellas se escondió debajo de un auto.

Advertisement

Tras estos hechos, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia presentó una denuncia penal. Para eso adjuntó una serie de fotografías y videos donde se ve claramente la cara de los agresores y las patentes de las motos que utilizaron para perseguir a sus víctimas.

Algunas de estas fotos se conocieron por estas horas en la página del colectivo feminista Ni una Menos Resistencia. En ellas se pueden ver a hombres y mujeres juntando o directamente arrojando trozos de piedra hacia las mujeres que se encontraba en la plaza y sus alrededores. Integrantes de Ni una Menos confirmaron a CHACO DIA POR DIA que estas fotos ya están en manos de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco.

“Así defendían estas ‘personas de bien’ a la ciudad de ‘las violentas’”, escribieron desde Ni una Menos. “Así predicaban en nombre de Dios y de la Patria.  A estas personas están defendiendo cuando justifican la agresión y cacería de mujeres este lunes en la plaza 25 Mayo. Piénsenlo”, añadieron.

Advertisement
Compartir