
Las actuaciones policiales en la capital chaqueña estuvieron a cargo del personal del Departamento Drogas Peligrosas y la División Operaciones Drogas Interior Charata en conjunto con División Inteligencia de esta ciudad.
En el marco de una causa investigativa iniciada hace varios meses, en la noche de este jueves se logró identificar a dos personas; un hombre de 49 años y una joven de 19, teniendo el parentesco de cuñados.
Los mismos arribaron a la Terminal de Resistencia en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color champagne, siendo el masculino quien tenía en su poder un bolso negro.
Por ello y frente a testigos, fueron solicitados que exhiban sus pertenencias, sin constatar elementos de interés. Pero prosiguiendo con el procedimiento de rutina, se solicitó la presencia de un empleado policial junto al can “Olivia”, sabueso que se manifestó con rasguños sobre el bolso en cuestión.
En consecuencia al aperturar el mismo se constató un total de 5 objetos con forma rectangular, envueltos con cinta de embalaje color beige, de los conocidos vulgarmente como “panes”.
La prueba de campo arrojó un resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana), con un peso total de 4.977 gramos, motivo por el cual se realizó el secuestro del estupefaciente.
Por el hecho la pareja fue notificads de la aprehensión por Supuesta Infracción a la Ley N°23.737, en función a la Ley Provincial N°7573 de Narcomenudeo.
En tanto que al conductor del rodado, conforme directivas de la magistratura interviniente, la Fiscalía de Investigación Antidrogas N°2, a cargo del Dr. Sergio Ramiro Cáceres Olivera, se le recepcionó declaración testimonial en dicha causa y prosiguió con su libertad.