Desde la Cámara de Comercio tildaron de “lamentable” el cierre de la oficina de Aerolíneas

En declaraciones a CIUDAD TV, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, lamentó el cierre de las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Resistencia y señaló que es una decisión que no tiene coherencia con lo manifestado días atrás por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Ernesto Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.

La confirmación oficial del cierre de las oficinas de Aerolíneas Argentinas que hasta la semana pasada funcionaban por calle Juan B. Justo al 100 en Resistencia cayó muy mal en el ámbito de los negocios de la capital chaqueña. Y es que a partir de ahora, cualquier tipo de trámites o reclamos se deberán hacer en las oficinas de Corrientes o directamente en el aeropuerto de la capital chaqueña.

“Esto es una incoherencia porque hace pocos días nos visitó el ministro de Turismo de la Nación (Gustavo Santos) en la Cámara de Comercio, donde nos contó que venía creciendo el turismo en la región. Y que a partir de ahora iba a haber vuelos directos desde Iguazú hacia Madrid, y que nosotros tratemos de captar ese tipo de gente que puede venir a El Impenetrable”, recordó el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, en declaraciones a CIUDAD TV.

Scaglia abundó en este sentido y dijo que el propio Santos comentó a los comerciantes y empresarios locales que desde el gobierno nacional “apuestan mucho a las conexiones aéreas sobre todo más que el tránsito en colectivo y es lamentable escuchar ayer la noticia de que Aerolíneas Argentinas levanta las oficinas del centro”.

“Cuando uno tenga que hacer un reclamo va a tener que ir hasta el aeropuerto. Es lamentable la incoherencia que vemos en muchas cosas, no solamente en esta actividad como es el turismo”, reconoció.

“En 2016 tocamos fondo y ahora estamos recuperando”

Por otra parte, Scaglia brindó un panorama de la situación del comercio local al señalar que está recuperando de a poco lo perdido en 2016 donde los empresarios “tocaron fondo”. “Lo que estamos haciendo ahora es recuperar lo que se perdió pero no es que estemos creciendo. Pero tenemos buenas perspectivas, teniendo en cuenta la baja de la inflación que hace que mejoren las ventas y el consumo”, aclaró.

De todos modos, reiteró la necesidad de generar políticas diferenciales para el NEA. “Siempre le pedimos a Nación a través de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) políticas diferenciadas para la región”, dijo y recordó que todas provincias del nordeste tienen los mismos problemas que las hacen menos competitivas que sus pares del resto del país.

“Tenemos problemas en común como el tema del contrabando, el flete hacia los puertos, la falta de gas natural y que somos electro dependientes”, dijo, aunque reconoció que cree que con ayuda del Estado “pienso que podemos mejorar los índices de ventas y mejorar el crecimiento de la economía”.

Compartir