Cierre de la oficina de Aerolíneas en Resistencia: “No se entiende ni se justifica”, afirman los trabajadores

“No se entiende; acá, en Resistencia, tenemos cinco vuelos en el día, todos los vuelos se embarcan completos”, aseguró el delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico, Eduardo López, en declaraciones a RADIO CIUDAD, sobre el cierre de la oficina comercial ubicada en Juan B. Justo al 100.

Cerró la oficina de AA en Resistencia

Los fantasmas sobre un virtual vaciamiento de Aerolíneas Argentinas comienzan a cobrar forma, luego de la habilitación de diversas líneas denominadas “low cost” que competirán con la empresa estatal. Es que, finalmente, se confirmó oficialmente el cierre de la oficina comercial que la empresa aérea recuperada por el Estado durante el kirchnerismo tenía en el centro de la capital de la provincia del Chaco para fusionarse con la que tiene sede en la ciudad de Corrientes. En ese contexto, los trabajadores aeronáuticos se manifestaron en contra del cierre y, además, aseguraron que la decisión “no se entiende ni se justifica”. Por la resistencia sindical, los trabajadores que se desempeñaban en la oficina no fueron trasladados a Corrientes sino al Aeropuerto Internacional de Resistencia.

Advertisement

Eduardo López, delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico, repudió el cierre y consideró que “es una lástima porque el Litoral pierde una oficina muy importante a lo que es ventas, vuelos de cabotajes, regionales e internacionales”. En ese sentido, el dirigente gremial señaló que los argumentos de la empresa fueron los de “bajar los costos” pero advirtió que “eso no se entiende”. Y graficó: “en Resistencia, la empresa ha remontado con los vuelos, tenemos cinco vuelos en el día, todos se embarcan completos: así no se justifica el cierre de una oficina muy importante para la zona”.

Con respecto a los cuatro trabajadores que se desempeñaban en la oficina, López recordó que “en principio lo que la empresa quería era trasladarlos a la ciudad de Corrientes, a la oficina comercial; nosotros, gremialmente, nos opusimos y logramos que el personal se quede en el Aeropuerto de Resistencia”.

Paritaria sin resolución

Referido a la situación de la paritaria de los trabajadores aeronáuticos, el delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico en Resistencia, reveló que la empresa “no dio buenos números para cerrar las paritarias”. En ese contexto, precisó que “hasta ayer no hubo negociación y hoy nos dirigimos al Ministerio de Trabajo a ver qué novedades tenemos”.

 

 

Advertisement
Compartir