Capitanich supervisó avances en la limpieza integral de la laguna Colussi

El intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes los trabajos de limpieza integral que el municipio realiza en la laguna Colussi, en la zona norte de la ciudad.

Capitanich supervisó avances en la limpieza integral de la laguna Colussi

La intervención apunta a la conservación del ambiente natural y también la importancia de proteger los espacios que funcionan como captores de lluvia. Estos trabajos se enmarcan en el plan del gobierno municipal de avanzar con el saneamiento completo de diez lagunas de la ciudad, de cara a los cuatro años de gestión.

Advertisement

Actualmente, el municipio trabaja también sobre la laguna Francia, con equipos y operarios dispuestos especialmente a la limpieza de ambos espacios.

El intendente explicó que las intervenciones incluyen el saneamiento y la profundización de las lagunas de manera de garantizar una mayor capacidad de almacenamiento de agua en caso de lluvias copiosas. Capitanich también indicó que la limpieza encarada por la actual gestión pone fin a años de abandono de los espacios verdes por parte de las anteriores administraciones municipales.

Acompañaron al jefe comunal durante la recorrida el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Maximiliano Tononi.

“Las lagunas son captores de lluvia y es clave que estén limpias para poder acumular el agua que proviene de las áreas urbanas”, explicó Tononi. “Este proyecto se replicará en otras lagunas de manera de continuar y avanzar con la limpieza de más espacios verdes”, agregó el funcionario.

Tononi expresó la importancia de respetar el rol natural de las lagunas y evitar arrojar basura en ellas al igual que los rellenos ilegales detectados en algunos de estos espejos de agua. “En el caso de la Colussi, la limpieza se hace en dos turnos con hasta seis operarios y maquinaria especial”, finalizó el subsecretario de Recursos Hídricos.

Advertisement
Compartir